Conéctese con nosotros

Deportes

Villarreal soñó 45 minutos, pero Liverpool lo hundió en su Cerámica (+ vídeo)

Publicado

el

Liverpool se anotó en final de Champions - noticiacn
El colombiano Luis Díaz (I) celebra el pase. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool se anotó en final de Champions, pero tuvo que acelerar en el segundo tiempo, porque  Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar su puesto en París, pero se hundió en el complemento.

Los «Reds» se vieron sorprendidos y superados por los castellonenses en la primera parte con un 2-0; pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global; pero en la segunda parte apareció Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

Liverpool se anotó en final de Champions

El partido no pudo empezar mejor para Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada; con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

La diana hizo que Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido; pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

A pesar de que Villarreal perdió un poco el control inicial; tampoco Liverpool lograba encerrar dominar al Villarreal de la forma abrumadora que lo hizo en el primer partido.

Liverpool se anotó en final de Champions - noticiacn

Francis Coquelin (I) anotóel 2-0 a favor del Villarreal que soño por 45 minutos. (foto: EFE)

Lucura en La Cerámica

El partido de convirtió en un toma y daca con aproximaciones en ambas áreas; pero sin que se produjesen situaciones de peligro en ambas metas.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria; un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

Villarreal había conseguido equilibrar la eliminatoria a base de una gran intensidad y acierto en los dos disparos a puerta que dispuso; mientras que Liverpool, bien controlado por el equipo castellonense, no tuvo una clara ocasión.

Puso orden

El conjunto de Jorgen Klopp apareció avasallador como ha sido esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo; en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli; que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después el colombiano Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. Villarreal bajó anímica y físicamente y Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto; ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

La claridad del marcador global fue un mazazo para Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos y Liverpool se anotó en final de Champions.

Ficha técnica

Villarreal (2): Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, 79′), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, 79′), Parejo, Coquelin (Pedraza, 68′), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, 68′) y Dia (Alcácer, 79′). DT. Unai Emery.

Liverpool (3): Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 80′), Fabinho (Milner, 84′), Keita (Henderson, 78′), Thiago (Jones, 79′), Diogo Jota (Luis Díaz, 46′), Salah y Mané. DT. Jorgen Klopp.

Goles: Dia (3′); Coquelin (40′); Fabinho (62′) Luis Díaz (67′); Mané (73′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Foyth, Pau Torres, Lo Celso, Alexander-Arnold.  Expulsado: Capoue (85′) por doble tarjeta amarilla. Escenario: Estadio de La Cerámica. Asistencia: 23.500 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid con la misión de remontar ante Manchester City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

Publicado

el

Ranger Suárez cerca del regreso - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso,  al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.

Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara,  antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.

También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila

Ranger Suárez cerca del regreso

Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.

El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.

El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído