Nacional
Liga FUTVE 2025 recibe como patrocinante a empresa de motos

La Liga FUTVE, la única liga de fútbol en Venezuela con actividad durante más de ocho meses al año, cuenta con el patrocinio de la empresa de motos EK, que ha hecho historia al premiar a los jugadores más destacados de cada jornada y a los técnicos más sobresalientes.
En 2024, EK se destacó al entregar motocicletas al Jugador Más Valioso de cada jornada, al Jugador Humanitario y al Director Técnico del Año durante la Gala FUTVE, marcando un hito inédito en el fútbol nacional. Este año, la empresa continúa su apoyo, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los deportistas y premiando la lealtad de los aficionados.
La Liga FUTVE se esfuerza por ofrecer un espectáculo de calidad, basado en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia.
La lealtad de los hinchas es recompensada, brindando la oportunidad de ganar entradas para las jornadas a través de las redes sociales.
El gerente ejecutivo de comercialización, Alirio Plaza, destacó la importancia de apoyar a los futbolistas y a los fanáticos durante todo el calendario de la liga.
La Liga FUTVE sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo del fútbol en Venezuela, ofreciendo entretenimiento de calidad y promoviendo el talento local.
Savoy® lanza edición limitada de Toronto nevado con chocolate blanco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Ministro Padrino López: FANB interceptó un buque «muy sospechoso» cerca del delta

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, informó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó un buque «muy sospechoso» cerca del delta del país.
Padrino precisó que el hallazgo se realizó en la «zona económica exclusiva» de Venezuela, a unas 50 millas del estado Delta Amacuro. Apenas las autoridades detectaron una embarcación no reportada, la retuvieron.
«Nuestra Armada Bolivariana detectó e interceptó un buque allí en agua que es incontrovertiblemente venezolana», dijo Padrino durante el acto de promociones, en donde 332 oficiales recibieron la Orden Militar General Rafael Urdaneta.
Padrino dejó claro que el buque estaba sin autorización en aguas venezolanas, no internacionales. «Ahí no hay dudas de que son aguas por delimitar. No, eso es venezolano», acotó el general en jefe.
«No es militar»
El general no precisó el día en que el buque fue interceptado, la nacionalidad de sus pasajeros o la carga en su interior. Se limitó a apreciar que la embarcación estaba «pintada de gris, con una nomenclatura militar».
«El buque no es militar. Estaba haciendo investigación científica en nuestra zona económica exclusiva. ¿Qué pasa? No tienen ni permiso. Ya nos están llegando a las bocas del Orinoco (salida al océano Atlántico). ¿Vamos a permitir nosotros eso?», dijo Padrino.
Las declaraciones de Padrino se dieron pocos días después de que Nicolás Maduro afirmara que las autoridades interceptaron a un «grupo de terroristas» que ingresaban al país desde Trinidad y Tobago.
Medidas Coercitivas Unilaterales
Por otra parte, el titular para la Defensa del país, manifestó que «Venezuela se escucha en el mundo y quedó un día para condenar las medidas coercitivas unilaterales, donde más de 130 países votaron afirmativamente, fue una tremenda victoria diplomática con el liderazgo de Venezuela». Esto en referencia a la aprobación de resolución que proclama el 4 de diciembre como el Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, aprobada en Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con información de: CD/EU
No deje de leer: Se mantiene retenido transporte de carga en frontera colombo venezolana por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional13 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición