Deportes
LeBron James queda eliminado y sorprende con un anuncio
Los Ángeles Lakers quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs de la NBA, tras perder ante Suns de Phoenix 113-100, también sirvió para el bombazo de su máxima estrella: LeBron James no irá Tokio 2020 con la selección de Estados Unidos.
James comentó ante los medios que dedicará este verano a recuperar su maltrecho tobillo. También señaló con tono bromista que, en lugar de acudir a Tokio a 2020 para competir con la selección estadounidense; empleará los meses veraniegos en jugar para el equipo de «Space Jam: A New Legacy», la secuela de «Space Jam» (1996) que se estrenará en julio con James como protagonista en lugar de Michael Jordan.
El alero sumó 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el sexto partido de la serie ante los Phoenix Suns, que eliminaron a los Lakers (2-4) gracias a un Devin Booker arrollador con 47 puntos y 11 rebotes.
LeBron James no irá Tokio
La estrella de los Lakers, que nunca había perdido en una primera ronda; felicitó a los de Phoenix por su «excelente» rendimiento en esta eliminatoria.
También tuvo palabras de elogio para Booker, a quien instó a que continúe mejorando aún más tanto dentro como fuera de la pista.
Sin quitarle mérito a los Suns, James lamentó que los actuales campeones de la NBA no hayan podido enseñar «todo el potencial»; que atesoraban por culpa de las lesiones.
James, que en diciembre cumplirá 37 años, dijo que su prioridad este verano será descansar y hacer todo lo necesario para volver la temporada que viene a tope; de allí la decisión de desistir en ir a los juegos olímpicos de Tokio.
Asimismo, insistió en que será fundamental para los Lakers que Anthony Davis pueda regresar la próxima temporada sin los problemas físicos; que le han atormentado durante los últimos meses y que hoy le dejaron jugar solo cinco minutos.
El hundimiento de los Lakers
Aunque los Suns se mostraron en toda la serie como un conjunto mucho más sólido;, el hundimiento de los Lakers no deja de ser una enorme sorpresa.
Los de púrpura y oro eran los grandes aspirantes al anillo al comenzar la temporada y su favoritismo; solo se vio amenazado cuando los Brooklyn Nets anunciaron el fichaje de James Harden para acompañar a Kevin Durant y Kyrie Irving.
Tras proclamarse campeones el año pasado, los Lakers se movieron con audacia en el mercado y se reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews; pero la temporada ha sido un calvario para los Lakers.
Anthony Davis y LeBron James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol se contagió de coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo pero no cumplió las expectativas;, un final de temporada regular con muchos altibajosr los condenó a la repesca ( ‘play-in)’ tras quedar séptimos en la Conferencia Oeste.
Los Lakers confiaban en coger carrerilla, recuperar el tono físico y afilar su química en las eliminatorias, pero los Suns les mandaron a casa a las primeras de cambio y con toda justicia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional19 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


