Connect with us

Deportes

“Salvy” la sacó por partida doble y Avisaíl también la voló (+ vídeos)

Publicado

el

Salvador Pérez llegó a 14 jorones - noticiacn
Salvador Pérez es el cuarto jugador en la historia de Reales que dan más de un jonrón en juegos seguidos.
Compartir

Salvador Pérez llegó a 14 jorones al sonar un par, además de convirtirse apenas en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón; y Reales superó a Mellizos de Minnesota 6-5.

Jarrod Dyson anotó la carrera del desempate en la séptima entrada; cuando el dominicano Gilberto Celestino cometió un par de errores en un elevado al jardín central.

El carateta carabobeño bateó un jonrón solitario de 456 pies en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la barda en la quinta, frente a J.A. Happ.

Pérez suma 14 vuelacercas en esta campaña y se unió a Ed Kilpatrick (1969), Darrell Porter (1977) y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales que han conectado más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Salvador Pérez llegó a 14 jorones

Con la pizarra igualada 5-5 en el inicio del séptimo capítulo, el dominicano Carlos Santana recibió un boleto de su compatriota Hansel Robles (1-2); Jarrod Dyson corrió como emergente y se robó la intermedia.

Pérez elevó un globo y Andrew Benintendi hizo lo mismo, enviando la pelota al bosque central; Celestino se colocó frente al jardinero izquierdo Trevor Larnach y soltó la pelota. Luego, hizo un tiro que pasó por encima de la intermedia.

La pelota llegó rodando a primera mientras Dyson anotaba; el triunfo fue para Jacob Junis (2-3).

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, par de jonrones (13 y 14) con dos anotadas y dos impulsadas.

Avisaíl soltó undécimo bombazo

Christian Yelich bateó su segundo cuadrangular de la temporada; un garrotazo de tres carreras en el tercer episodio, para que Cerveceros de Milwaukee venciera a Diamondbacks de Arizona 7-4.

Jackie Bradley Jr., el mexicano Luis Urías y el venezolano Avisaíl García dispararon también sendos jonrones por los Cerveceros.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2; Ildemaro Vargas de 2-0; David Peralta sin turno oficial pero con una anotada.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, con su undécimo jonrón del año, anotada y empujada; Omar Narváez de 3-0.

A saber

  • Salvador Pérez también dio par de vuelaceras el pasado 1 de junio para sumar cuatro en dos juegos corridos.
  • Acumula en su carrera 166 vuelcercas, entre los receptores en las Mayores está a uno del puertorriqueño Jadier Molina y a tres del también venezolano Ramón Hernández.

https://twitter.com/i/status/1400699584809254913

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído