Deportes
«Salvy» la sacó por partida doble y Avisaíl también la voló (+ vídeos)

Salvador Pérez llegó a 14 jorones al sonar un par, además de convirtirse apenas en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón; y Reales superó a Mellizos de Minnesota 6-5.
Jarrod Dyson anotó la carrera del desempate en la séptima entrada; cuando el dominicano Gilberto Celestino cometió un par de errores en un elevado al jardín central.
El carateta carabobeño bateó un jonrón solitario de 456 pies en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la barda en la quinta, frente a J.A. Happ.
Pérez suma 14 vuelacercas en esta campaña y se unió a Ed Kilpatrick (1969), Darrell Porter (1977) y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales que han conectado más de un jonrón en encuentros consecutivos.
Salvador Pérez llegó a 14 jorones
Con la pizarra igualada 5-5 en el inicio del séptimo capítulo, el dominicano Carlos Santana recibió un boleto de su compatriota Hansel Robles (1-2); Jarrod Dyson corrió como emergente y se robó la intermedia.
Pérez elevó un globo y Andrew Benintendi hizo lo mismo, enviando la pelota al bosque central; Celestino se colocó frente al jardinero izquierdo Trevor Larnach y soltó la pelota. Luego, hizo un tiro que pasó por encima de la intermedia.
La pelota llegó rodando a primera mientras Dyson anotaba; el triunfo fue para Jacob Junis (2-3).
Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, par de jonrones (13 y 14) con dos anotadas y dos impulsadas.
Avisaíl soltó undécimo bombazo
Christian Yelich bateó su segundo cuadrangular de la temporada; un garrotazo de tres carreras en el tercer episodio, para que Cerveceros de Milwaukee venciera a Diamondbacks de Arizona 7-4.
Jackie Bradley Jr., el mexicano Luis Urías y el venezolano Avisaíl García dispararon también sendos jonrones por los Cerveceros.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2; Ildemaro Vargas de 2-0; David Peralta sin turno oficial pero con una anotada.
Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, con su undécimo jonrón del año, anotada y empujada; Omar Narváez de 3-0.
A saber
- Salvador Pérez también dio par de vuelaceras el pasado 1 de junio para sumar cuatro en dos juegos corridos.
- Acumula en su carrera 166 vuelcercas, entre los receptores en las Mayores está a uno del puertorriqueño Jadier Molina y a tres del también venezolano Ramón Hernández.
https://twitter.com/i/status/1400699584809254913
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.
«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.
“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.
“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.
Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.
También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
Salomón Rondón se despide del Pachuca
“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.
El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.
“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.
Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.
El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.
Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.
Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.
A saber
- El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
- También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez, quien es otro ficha del León.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio