Espectáculos
Ecuador le abre las puertas a Roberto Antonio

Roberto Antonio arrancó su gira en Ecuador para arrancar con en lanzamiento internacional de su nuevo álbum.
En su nueva producción incluye el tema bailable Me enamoré, donde además de ser intérprete y co-productor, Roberto Antonio participa en la letra y en la música al lado del famoso compositor Antonio Cortés ‘Barullo’, el músico Efraín Gonzáles y Rodolfo Castillo, ganador de Grammy Latino.
“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi público de Ecuador y de visitar una vez más España. Se trata de una gira promocional, ofreceré entrevistas en varios medios de comunicación a propósito del lanzamiento del sencillo Me enamoré. Visité estos países años atrás pero ofreciendo conciertos. La idea es ahora mostrar una faceta musical diferente, llevando un mensaje de amor y respeto a través de mis canciones”, comentó el cantante.
En nota de prensa la gira promocional arrancó en Ecuador esta semana y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Roberto Antonio recorrerá las ciudades de Manta, Portoviejo, Guayaquil y Quito, con su contagiosa música que ahora aborda el género pop urbano con elementos latinos y hasta el flamenco.
Continúa el tour con una estadía en Miami hasta el 19 de noviembre y allí se encargará de supervisar detalles en la mezcla final de su nuevo álbum.
No dejes de leer: Team Patrol Venezuela, un año de aventura extrema
Finalmente, esta primera etapa de su gira internacional, la cierra en España, del 20 al 26 de noviembre, donde visitará importantes medios de comunicación de Madrid y Barcelona.
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV