Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava anunció rehabilitación de la Maternidad del Sur de Valencia

Publicado

el

maternidad-delsur-valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador Rafael Lacava anunció que gestionará la rehabilitación de la Maternidad del Sur en la ciudad de Valencia, con el propósito de brindar mayor atención a las embarazadas.

 

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional, detalló que edificará un área de espera para los familiares; que tendrá 610 metros cuadrados, estarán incluidos cinco baños públicos.

También habilitará una taquilla de información, así como una plaza al aire libre.

En relación al área de hospitalización, precisó que dispondrá de iluminación y se realizará embellecimiento de las paredes. Así mismo, refirió que fueron recuperadas 10 habitaciones para mejorar las condiciones sanitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitación Maternidad del Sur

Por otra parte, se conoció que para la rehabilitación de la Maternidad del Sur se colocaron 72 unidades de aire acondicionado.

“Estamos dejando La Maternidad del Sur como una tacita de plata para poder atender a nuestras parturientas con todas la de la ley”, expresó Lacava.

Al tiempo que agregó que “es un gran esfuerzo que estamos haciendo para mejorar todos los días nuestro sistema de salud pública en el estado. Pido apoyo a todos para que esto se pueda materializar. Sentido de pertenencia y pasión por lo que hacemos. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Tercer día sin decesos por covid reporta Comisión

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Publicado

el

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.

La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.

También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Programa “Carabobo Te Cuida”

Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.

«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.

Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído