Deportes
La tribu emboscó, Tigres fue un león y Cardenales bravísimo

La tribu le echó un parao a Navegantes del Magallanes; Tigres de Aragua hizo lo propio ante Leones del Caracas y Cardenales de Lara tomó el mando a expensas de Bravos de Margarita en la continuación de los playoffs de la LVBP.
Los que no habían ganado, aprovecharon su localía, La tribu de Caribes de Anzoátegui se impuso a la novena eléctrica 4-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Por su parte, en vibrante encuentro escenificado en el «José Pérez Colmenares» de Maracay, los bengalíes lograron su primera victoria en la serie ante los «melenudos» 6-5.
Mientras que los «pájaros rojos» que perdieron uno de dos en casa, recuperaron terreno al dominar a Bravos de Margarita 6-1 en el Stadium Nueva Esparta.
Luis Jiménez comandó a la tribu
Caribes se amparó en un sencillo remolcador de dos anotaciones por parte de Luis Jiménez y luego un elevado de sacrificio de Tomás Teliz trajo a la goma a Willians Astudillo volteó la pizarra 4-3 para durar así hasta el noveno tramo.
Los bucaneros pasaron por la goma en el mismo primer inning, con sencillo del cubano Adonis García que remolcó a Ronny Cedeño. Emparejó las acciones un elevado de sacrificio de Alexi Amarista que fletó a Rafael Ortega en el cierre del tramo.
Para el segundo Magallanes volvió a tomar ventaja 2-1 y marcó una más con el cuadrangular solitario en el quinto episodio por parte de Delmon Young, su segundo de la serie.
Pero en el cierre del octavo llegó la emboscada de la tribu con el bate de Jiménez y Telix que esta noche volverá a recibir a Magallanes (7:00 pm) y por ende extendió la serie por lo menos hasta el miércoles en Puerto La Cruz.
Piel de «Pollito» corazón de felino
En la ciudad jardín un «Pollito» con pasado «melenudo» se vistió de héroe «bengalí» para que Tigres de Aragua frenara el envión que traía Leones del Caracas al domarlo 6-5.
Henry Rodríguez, el «Pollito» comandó el rally de cinco anotaciones en el cierre del sexto inning al pegar doblete que barrió las bases; un pelotazo a Carlos Tocci y otro tubey de otra ex-caraquista Jesús Aguilar le brindaron la primera victoria en la serie.
Leones metió miedo en la parte alta del séptimo con cuatro anotaciones, pero el relevo enderezó en el octavo con Alexis Tapia para venir en el noveno el cerrojo Jean Machí. Ambos equipos disputarán este lunes el cuarto juego en el mismo campo (7:00 pm).

Henry Rodríguez golpeó a Leones y le puso número a la casilla de victorias de Tigres. (Foto: Prensa LVBP)
«Pájaro bravo» tomó la batuta
Perdió uno en casa, pero salió en Guatamare con sed de venganza y así pasó con Cardenales de Lara que doblegó a Bravos de Margarita 6-1 y tomó la batuta de la serie 2-1.
Esta vez se amparó en el bate de Carlos Rivero que pegó tubey que trajo dos de las tres anotaciones que fabricaron en la parte alta del séptimo episodio y la serie se inclina hora hacia los «pájaros rojos». Este lunes (6:00 pm) disputarán el cuarto encuentro en el Stadium Nueva Esparta.

Carlos Rivero y Cardenales tomó el mando en Guatamare. (Foto: Prensa LVBP)
Así marchan los Playoffs
EQUIPO | JJ | JG | JP | RACHA | ||
SERIE 1 | ||||||
Magallanes | 3 | 2 | 1 | P1 | ||
Caribes | 3 | 1 | 2 | G1 | ||
SERIE 2 | ||||||
Cardenales | 3 | 2 | 1 | G2 | ||
Bravos | 3 | 1 | 2 | P2 | ||
SERIE 3 | ||||||
Leones | 3 | 2 | 1 | P1 | ||
Tigres | 3 | 1 | 2 | G1 |
Fuente: Prensa LVBP
Juegos del lunes
6:00 pm | Cardenales | Bravos | Porlamar | TLT | ||
7:00 pm | Navegantes | Caribes | Pto. La Cruz | IVC | ||
7:00 pm | Leones | Tigres | Maracay | DTV/MTV |
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Hospitalizaron a Maradona, pero esta vez no es por drogas (Video)
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)