Mundial 2018
La incógnita ARABIA SAUDÍ dirigida con el “eléctrico” Juan Antonio Pizzi
La incógnita Arabia Saudí, pese a la llegada al fútbol español de varios jugadores internacionales, que pasaron prácticamente inéditos, pasa por ser; una de las grandes interrogantes de Rusia 2018 ante la ausencia de nombres conocidos en el panorama exterior aunque tratan; de exhibir su potencial en los torneos asiáticos de clubes.
Al frente de la incógnita Arabia Saudí aparece el exdelantero hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que ha aceptado todo un reto en un; banquillo que es casi una silla eléctrica.
El holandés Bert van Marjwik fue el encargado de devolver al conjunto saudí a una fase final pero divergencias con; los dirigentes federativos dieron por acabada su etapa. El elegido, el argentino Edgardo Bauza, duró dos meses. Ya ahí se hizo una incógnita.
Poco antes del sorteo de la fase final de Moscú se conoció la contratación de Pizzi, que acababa de vivir la; decepción de no poder clasificar a Chile.
Comanda esta incógnita
El internacional español aceptó el reto de comandar en Rusia a una selección que basó su clasificación en la firmeza; atrás y en los goles de Mohammad Al-Sahlawi, máximo artillero de la fase asiática, pero en sus juegos de preparación es más una incógnita.
La Federación Saudí llegó a un acuerdo con La Liga española para que algunos de sus internacionales progresaran. Yahya Al-Shehri; (Leganés), Salem Al-Dawsari (Villarreal), Fahad Al-Muwallad (Levante), entre otros, llegaron al torneo hispano, pero apenas se estrenaron, así que la; base serán los jugadores de los principales clubes locales, que carecen de experiencia al más alto nivel. Más incógnita imposible.
Ficha técnica
Participaciones en fases finales: 4 (1994, 1998, 2002, 2006)
Mejor resultado: Octavos de final, en 1994
Entrenador: Juan Antonio Pizzi (ARG/ESP). (Santa Fe, Argentina, 7/6/1968): Delantero centro de nacimiento argentino y nacionalizado español, con cuya selección; disputó la Eurocopa 1996 y el Mundial de 1998. Tras jugar en el Rosario Central y en el Toluca mexicano; llegó a la Liga, en la que militó en el Tenerife, Valencia y Barcelona antes de regresar a su tierra; a jugar a River Plate y de nuevo a Rosario. Oporto, Rosario y Villarreal fueron sus últimos pasos.
En doce años como técnico no ha parado. Arrancó en Colón, Universidad San Martín peruano, Santiago Morning y Universidad Católica; chilenos. Rosario Central y San Lorenzo de Almagro confiaron en el ‘lagarto’, que dio el salto a Europa de nuevo; a través del Valencia. León mexicano fue la escala previa a la selección de Chile, con la que consiguió la; Copa América en 2016, pero no pudo acceder al Mundial. Para su fortuna encontró una oferta inesperada y postrera de; Arabia Saudí.
ACN/EFE
No deje de leer: RUSIA el anfitrión entre las dudas
Internacional
Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632
Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.
De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.
Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.
Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus
Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.
De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.
El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.
Ignoran medidas sanitarias
Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la “ciudad maravillosa” este domingo.
En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.
Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.
Exministros lamenta muertes
Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.
El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que “reza” por el país.
“50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca”; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.
Agregó que el país debe “luchar” y mantener el “foco” y la “disciplina”, así como defender la ciencia y el sistema público de salud.
“Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!”;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.
El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.
“Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud”, dijo Moro.
Jair Bolsonaro calla
Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.
“Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, escribió en Twitter
Bslsonaro viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional18 horas ago
Venezuela retira a Brasil autorización para representar diplomacia Argentina en Caracas
-
Nacional12 horas ago
Machado solicita salvoconductos para asilados en la residencia de Argentina en Caracas
-
Sucesos20 horas ago
Tormenta eléctrica en Maracaibo deja una víctima fatal y desbordamientos leves
-
Política9 horas ago
Edmundo González Urrutia sale del país para asilarse en España