Connect with us

Mundial 2018

RUSIA el anfitrión entre las dudas

Publicado

on

Anfitrión
La escuadra rusa arranca a cita ante Arabia Saudí el 14 de junio.
Compartir
  • 5
    Shares

RUSIA el anfitrión ruso encara su Mundial inmersa entre el mar de dudas sobre su rendimiento y la enorme presión de; tener que dar la cara y aprovechar su condición de local para llegar lejos, algo que se le ha resistido; en las citas universales bajo su actual denominación.

La Copa de las Confederaciones, donde Rusia fue el anfitrión, alimentó esa incertidumbre el año pasado, por cuando el conjunto; de Stanislav Cherchesov no fue capaz siquiera de alcanzar las semifinales al quedar tercera de su grupo con tan solo; un triunfo, ante la modesta Nueva Zelanda, pero luego perdió ante Portugal y México, dejaron a los rusos en la cuneta.

Ese resultado echó el traste con las grandes esperanzas del anfitrión que había despertado el nombramiento de Cherchesov como seleccionador.

La afición confiaba en su aportación tras los batacazos en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa de Francia; donde el cuadro anfitrión cayó en la primera fase.

El anfitrión no aprovechó su boleto directo

El hecho de no tener que jugar fase de clasificación por ser el anfitrión, no ha sido muy bien aprovechado por Rusia.

Los resultados de los encuentros amistosos no han sido ni mucho menos brillantes en los últimos tiempos, en los que; tan solo en algunas fases de determinados partidos los jugadores han alimentado ilusiones, como en el empate a tres ante; España en noviembre del año pasado.

No le ha quedado más remedio al anfitrión que hacer experimentos a Cherchesov, cuyo equipo precisa ganar en empaque, en continuidad y; en competitividad para defender el orgullo patrio en el proyecto deportivo-social más importante desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Anfitrión

Ficha técnica

Participaciones: 10 (desde 1992 como Rusia) (1958, 1962, 1966, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 2002, 2014).
Mejor participación: 4º puesto, en 1966
Entrenador: Stanislav Cherchesov (Alagir, 2/9/1963). Guardameta que militó en clubes como Spartak Ordzhonikidze, Spartak Moscú, Lokomotiv, Dinamo Dresde y Tirol Innsbruck; lleva ya catorce años como entrenador desde que empezó en el Kufstein y el Wacker Innsbruck austríacos.
Internacional con la URSS y Rusia -formó parte de las selecciones de los Mundiales de 1994 y 2002-, dirigió al; Spartak Moscú, al Terek Grozny, al Amkar Perm, al Dinamo Moscú y al Legia de Varsovia antes de acceder a; la selección rusa en 2016 y donde es anfitrión. Despertó grandes expectativas, pero aún no ha podido confirmarlas.

Anfitrión

ACN/EFE

No deje de leer: Sin complicaciones Inglaterra venció a Costa Rica

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Rusia con pie y medio en octavos y Egipto prepara maletas

Publicado

on

Pie y medio
Denis Cheryshev anotó su tercera diana y empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros y Rusia con pie y medio en octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Rusia con pie y medio en los octavos de final al vencer a Egipto 3-1 que lo deja al; bordo de la eliminación, solo es cuestión de cuantos goles le marca este miércoles Uruguay a Arabia para consumar los dos primeros clasificados y el primer par que debe preparar maleta, aunque aún le falte una fecha.

Con pie y medio en gran juego

La selección rusa puso rumbo a los octavos con su segunda goleada del Mundial que lo deja con pie y medio en la siguiente fase. Se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia; meta del egipcio Ahmed Fathi (47’), quien intentó rechazar un centro de Aleksandr Golovin. Luego llegó Cheryshev para anotar el; segundo (57’) y el tercero en su cuenta personal y cerró la cuenta (62’) Artem Dzyuba. Por los faraones marcó; de penal  Mohamed Salah (73’) de penal.

Llevan ocho goles

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un; récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los; dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso; al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más; ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San; Petersburgo.

Tres tantos en 15 minutos

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a; Golovin cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el; balón en su propia portería (47’).

Cheryshev marcó el 2-0 a los  57’’, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la; línea de fondo, con su tercer gol en dos partidos; y sería elegido mejor jugador del encuentro, además; empatar en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.

Dzyuba  cerró la cuenta (62’=, fruto de un saque larguísimo de; Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Pie y medio

Artem Dzyuba anotó otra vez para la causa rusa que dio pie y medio rumbo a octavos. (Foto: EFE)

Descontó con penal de Salah

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante; Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde; del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y: el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Este fue el quinto tanto en mundiales para los faraones que jugaron en Italia 1934. Regresaron al mismo país en 1990, donde marcaron por intermedio de Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda (12 de junio en Palermo).

Pie y medio

Mohamed Salah anotó su primera diana en un Mundial, pero Egipto quedó en un hilo de la eliminación. (Foto: EFE)

Impresiones

“Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos. Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores. Espero que haya muchos días más felices en mi vida”. Stanislav Cherchesov

“Hicimos 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota. En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible”. Héctor Cúper

Ficha técnica

Rusia (3): Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, 86’); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, 74’) y Dyuba (Smólov, 79’). DT. Stanislav Cherchesov.

Egipto (1): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, 63’), Trezeguet (Ramadan Sobhy, 67’); y Marwan (Kahraba, 81’), DT. Héctor Cúper.

Goles: Ahmed Fathy (47’ autogol), Cheryshev (59’).  Dzyuba.(62’) y Salah, (73’ penal)..

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Trezeguet (56’) y Smolov (84’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído