Connect with us

Mundial 2018

Sin complicaciones Inglaterra venció a Costa Rica

Publicado

on

Sin complicaciones
Los leones ingleses sumaron 13 juegos sin perder y finalizaron la etapa de amistosos rumbo a Rusia 2016. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Sin complicaciones y con tantos de Marcus Rashford y Danny Welbeck, Inglaterra se impuso 2-0 a Costa Rica y; se declaró lista para encarar la Copa del Mundo.

En su último cotejo preparatorio antes de viajar a Rusia la; selección inglesa jugó inusitadamente fuera de Wembley si complicaciones.

Marcaron sin complicaciones

 

Rashford marcó; de larga distancia y Welbeck lo hizo de cabeza, tras ingresar como suplente en el complemento del cotejo; disputado en; el estadio Elland Road, casa del Leeds United e los leones ganaron su complicaciones a un cuadro tico; que aún no muestra sus armas.

 

Costarricenses flojos

Los costarricenses ticos evidenciaron fallas que deberán corregir si desean al menos repetir el buen papel del Mundial Brasil 2014; acusaron fallas defensivas en los dos tantos ingleses sin complicaciones, el primero con una marca casi inexistente sobre Rashford y; el segundo en un descuido que dejó solo a Welbeck en el área.

Ticos están al 80%

“Hoy era un buen ensayo, estamos como a un 80%”, valoró sin embargo el director técnico de Costa Rica Óscar Ramírez.

La victoria de Inglaterra llegó cuatro años después de que no pasó del 0-0 ante Costa Rica para quedar eliminada; en la fase de grupos de Brasil 2014.

De manera asombrosa, Costa Rica salió delante de un grupo que incluía también a Italia y Uruguay, y llegó a; los cuartos de final

Sólo cinco integrantes de la selección inglesa dirigida por Roy Hodgson en Brasil han llegado a Rusia. El nuevo estratega; Gareth Southgate ha preferido la promesa sobre la experiencia.

Ingleses con gran potencia

El plantel luce interesante potencial, y Rashford figura entre los aspirantes a la titularidad, a juzgar por su desempeño en; el norte de Inglaterra, donde un cañonazo soberbio de 25 metros le permitió abrir el marcador a los 13 minutos; de ahí para allá no tuvieron complicaciones y sigue invictos en 13 compromisos premios a la cita rusa.

 

Recibidos por el príncipe Guillermo

 

En la jornada, los jugadores ingleses fueron recibidos por el príncipe Guillermo, quien es presidente de la Asociación del Fútbol; Inglés pero no viajará a Rusia, como resultado de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Inglaterra abrirá su participación mundialista ante Túnez, el 18 de junio. Forma parte del Grupo G, en el que se ubican; también Panamá y Bélgica.

Costa Rica, que disputa su primer encuentro mundialista ante Serbia el 17 de junio, milita en el Grupo E, completado; por Brasil y Suiza.

 

Otros resultados

 

En otros campos, Islandia que será una de las dos debutantes del certamen (la otra es Panamá) empató contra Ghana (2-2).

Corea del Sur también pactó a cero ante Bolivia, este último dirigida por el venezolano Daniel Farías asistente técnico de; su hermano César.

Portugal con Cristiano Ronaldo y Uruguay con el poder de Luis Suárez se impusieron a Argelia (3-0) y Uzbekistán (3-0) respectivamente.

Irán que fue el primer combinado en llegar a Rusia, doblegó a Lituanía 1-0.

 

ACN/AP/MAS

 

No deje de leer: Cristiano regresó en su partido 150 con Portugal que goleó a Argelia

 

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Publicado

on

Lukaku
Romelu Lukaku (9) anotó doblete, pero Dries Mertens (14) abrió la cuenta de los Diablos Rojos. (Foto_ EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0,  en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.

La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,

Buscaron resistir

La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

Lukaku

El primer once de Panamá en un Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Marters abrió el canal

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.

Descontrol total en el conjunto de “Bolillo” Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.

Lukaku en par de ocasiones

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.

Impresiones

“Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo”. Hernán Darío Gómez

“El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance”. Roberto Martínez

Ficha técnica

Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.

Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.

Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído