Connect with us

Mundial 2018

Cristiano regresó en su partido 150 con Portugal que goleó a Argelia

Publicado

on

Cristiano regresó
Cristiano Ronaldo la intentó hasta de chilena y repartió una asistencia en los 81 minutos que estuvo en cancha. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Cristiano regresó, aunque no marcó Portugal goleó 3-0 a Argelia en su último partido de preparación antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.

Fue el primer encuentro del astro del Real Madrid desde el mes pasado, cuando conquistó por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones.

Cristiano regresó y aportó asistencia

Cristiano regresó aportó el pase para uno de los goles de los locales en el Estadio da Luz. Un tanto le fue invalidado por fuera de juego, antes de que la máxima figura de Portugal abandonara el duelo en una sustitución a los 75 minutos.

Recién el lunes, Cristiano se incorporó al plantel, después que el resto de los integrantes, debido a que recibió reposo tras disputar la final de la “Champions” y este fue su partido 150 con el combinado nacional.

Goncalo Guedes abrió el grifo

Portugal inauguró el marcador a los 18 minutos, con un disparo de Goncalo Guedes dentro del área, tras un preciso pase de Berrnardo Silva.

Bruno Fernandes estiró la ventaja a los 37, por medio de un cabezazo a unos pasos del arco y gracias al centro de zurda que le suministró Cristiano regresó para asistirlo.

Guedes marcó su segunda diana en los albores del complemento, con un cabezazo a centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda.

Portugal anotó otro gol cerca del final, pero éste se anuló tras consultar el videoarbitraje, por una mano de Guedes.

Cristiano regresó

Goncalo Guedes anotó doblete con la casasa lusitana. (foto: AP)

Santos dice que aún le falta

“Jugamos bien, pero hay todavía mucho por mejorar”, advirtió el seleccionador portugués Fernando Santos. “No estamos donde queremos estar, pero mejoraremos durante el torneo”.

La selección portuguesa, que viajará a Rusia el sábado, había empatado en sus dos duelos preparatorios anteriores, 2-2 ante Túnez y 0-0 frente a Bélgica.

Santos contará en Rusia con 13 jugadores que ayudaron a que el equipo ganara por primera vez un título de relevancia, la Eurocopa de hace dos años en Francia.

Por los mementos para la escuadra lusitana es que Cristiano regresó y aportó no solo con la asistencia, también buscó marcar y hasta practicó una chilena.

Portugal librará su primera batalla mundialista ante su rival ibérica España, el 15 de junio en Sochi. Sus otros compromisos del Grupo B serán ante Marruecos e irán.

150 juegos y 81 goles

El de Madeira afianzó así su posición de jugador que más veces ha vestido la camiseta de las “quinas” en; la historia de Portugal, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110).

También es el futbolista que más goles ha marcado con la selección lusa, un total de 81, muy lejos de; los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusébio.

Ronaldo se estrenó con la absoluta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán en; el que el entonces seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le hizo debutar en sustitución de Luís Figo.

En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, a las órdenes de Scolari y los portugueses; Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, las “quinas” han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas.

El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014); y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses; se proclamaron campeones de Europa.

A sus 33 años, Ronaldo afronta en Rusia su cuarto Mundial, en el que previsiblemente debutará el 15 de junio; ante el país donde juega a nivel de clubes, España.

 

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Garra charrúa se despidió de su gente con goleada ante Uzbekistán

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Brasil a recuperar favortismo y Costa Rica a mantenerse con vida

Publicado

on

A recuperar
Neymar y Brasil a recuperar la ficha de favoritos de ir por la Copa del Mundo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil a recuperar el favoritismo este viernes (8:00 am), pero necesita convencer de que puede llegar hasta el séptimo partido; por el título  y al frente tendrá una escuadra de Costa Rica que para mantenerse con vida no puede darse; el lujo de caer en el estadio de San Petersburgo.

La selección brasileña va a recuperar, luego de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1) y su; rival perdió a expensas de Serbia, resultado que los mantiene con vida ambos, pero este viernes su futuro a octavos; podría marcar el dedo hacia arriba o colocarlo abajo con un hilo de chance.

A recuperar lo perdido

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda; tanto la ‘canarinha’ de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última; jornada como la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Ambos a recuperar lo perdido y uno podría ser el gran sacrificado, más cuando Serbia y Suiza, ya sabrán el; resultado porque se medirán horas más tarde.

Brasil dominante

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de; los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea del; Sur y Japón 2002, pero con lo visto hasta este jueves, pues parece que todo puede pasar.

La ‘canarinha’ llegó a San Petersburgo a recuperar ese prestigio que siempre llevan a sus espaldas. Tras un debut que; parecía amenazar la mediática estructura conocida como ‘los 4 Fantáticos’, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que; estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

Algunas turbulencias

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la; jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las; faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que; sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no; se duda de su presencia en el once titular.

“Ticos” a recuperar la ofensiva

Por su parte, el barco costarricense también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (1-0) que dejó patente; una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de; un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán; Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.

En lo puramente deportivo, no se espera que Ramírez mueva su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros y; ya dijo que confía en el once que salió ante Serbia y repetirá.

A recuperar

Keylor Navas y Costa Rica no pueden fallar, aunque tendrán al frente a Brasil. (Foto: EFE)

A recuperar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia hizo “cuadritos” a Messi y Argentina que depende hasta del Papa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos12 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído