Carabobo
«Juntos lo podemos Todo» la nueva campaña en apoyo a Funcamama
En el marco del 19° aniversario de Funcamama fue lanzada la campaña “¡Juntos lo podemos todo!, auspiciada por la Fundación CLX.
Por cada compra de un Galaxy en las tiendas CLX Samsung en todo el país, se destinará un aporte para colaborar con la labor de Funcamama.
De esta manera, los clientes de CLX serán parte importante de esta campaña social al sumarse a la iniciativa.
El anuncio fue hecho por Nassar Dagga, presidente de la Fundación CLX y Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama.
Estas instituciones mantienen desde el 2013 una alianza en favor de iniciativas que favorezcan la salud y el bienestar de los venezolanos.
«Juntos lo podemos Todo» la nueva campaña en apoyo a Funcamama
“Estamos muy contentos y agradecidos de poder celebrar una vez más esta alianza que se ha desarrollado a lo largo del tiempo con CLX Samsung».
«Más allá de los vínculos que sostenemos entre las organizaciones, cabe destacar la importancia y la solidaridad de lo que ha sido el aporte de su presidente Nasar Dagga con la causa de Funcamama«.
«Gracias a esta nueva fase en la alianza, lograremos llegar a un mayor número de personas beneficiadas por los servicios de salud que ofrece Funcamama y mantener el derecho a la salud para todos los venezolanos”, manifestó la presidenta de Funcamama.
Por su parte, Nasar Dagga, presidente de CLX Samsung, refirió que “cada esfuerzo cuenta y ser parte de la labor de Funcamama es una ayuda significativa para toda Venezuela».
Aseguró que esta alianza con Funcamama es prioridad para nosotros y seguirá siendo así.
«Nos sentimos identificados con su compromiso, su lucha por una mejor calidad de vida para los venezolanos«.
«Esta iniciativa nace para incluir a todos nuestros clientes a sumar esfuerzos para lograr grandes cosas con una fundación que se ha preocupado por la salud”.
Nota de prensa
Sustituyen transformadores eléctricos en comunidades de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Trabajadores del Concejo Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, participaron en un taller preventivo y simulacro de desalojo orientado a fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención ante eventuales emergencias naturales.
La jornada brindó formación técnica al personal que labora en el Ayuntamiento para aplicar procedimientos de resguardo y evacuación segura.
Durante la actividad, los asistentes recibieron capacitación teórico-práctica sobre medidas de autoprotección antes, durante y después de un movimiento sísmico.
El programa enfatizó la identificación de rutas de evacuación, la ubicación de zonas de resguardo y la importancia de la calma en situaciones de riesgo.
Anabel Ceballos, analista de Protección Civil Valencia, destacó la necesidad de estos ejercicios prácticos para reducir vulnerabilidades.
Ceballos recomendó contar con una mochila de emergencia disponible en hogares y centros de trabajo, además de aplicar las técnicas básicas de resguardo:
«Es fundamental mantener la calma, adoptar una posición agachada durante el desalojo resguardando la cabeza con las manos, o mantenerse debajo de una mesa o espacio seguro antes de iniciar la evacuación».
Articulación institucional y formación continua
La actividad contó con la presencia de la concejal Johanna Colmenarez, quien reafirmó el compromiso del municipio con los planes de información y seguridad ciudadana.
Por su parte, Anaís Amaya, jefa de Formación y Capacitación, explicó que el taller forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Protección Civil Valencia, extendido a entes adscritos como la Contraloría Municipal.
Asimismo, participantes de la jornada, entre ellas las promotoras Gabriela Villegas y Elizabeth García, valoraron el aprendizaje adquirido tras la contingencia del pasado 24 de junio, señalando la importancia de replicar estas herramientas formativas en las comunidades.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


