Carabobo
Sustituyen transformadores eléctricos en comunidades de Valencia

Con el propósito de atender las solicitudes de los ciudadanos y ofrecer mejoras en los servicios públicos del municipio, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en trabajo articulado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se sustituyen transformadores eléctricos en tres comunidades con un beneficio directo a 300 familias de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa.
Así lo dio a conocer Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la localidad, al explicar que, como parte de estas acciones se atendió la solicitud de los habitantes de la comunidad Francisco de Miranda; en la parroquia Miguel Peña, tras una falla en el equipo existente que dejó sin servicio la mencionada zona.
«Con el apoyo del Gobierno nacional y regional el alcalde Alejandro Marvez, se dio una pronta solución mediante la instalación de transformador de 50 Kva; a fin de restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico, con un beneficio a más de 120 familias de este urbanismo”, puntualizó.
Sustituyen transformadores eléctricos
A su vez, Barrios informó que, simultáneamente en la calle Los Jabillos de la comunidad Monumental III; situada en la misma parroquia, se instaló transformador de 50 kilovatios, en beneficio de 150 familias que residen en esta importante zona de Valencia.
Atendida comunidad en Santa Rosa
Asimismo, el funcionario resaltó que, de acuerdo a una previa solicitud de los habitantes de la comunidad La Unidad en la calle Los Taparos, situada en la parroquia Santa Rosa; más de 30 familias cuentan con energía eléctrica en sus hogares al ser sustituido un transformador de 50 kva, solventando de esta manera la avería presentada en el equipo de distribución de ese sector.
El director de Servicios y Obras Públicas explicó que continuarán trabajando para atender eficientemente las solicitudes de las comunidades.
Vecinos conformes
Respecto a la instalación del transformador, Ilcia Fernández, residente de la comunidad Francisco de Miranda expresó, “nosotros hicimos nuestra solicitud a la Alcaldía de Valencia; fuimos atendidos de manera inmediata y ahora vemos la rápida respuesta porque nos están instalando el transformador”.
Mientras que José Montero, responsable de la UBCH “Miguel Arturo González Granadillo” en Miguel Peña; indicó que las familias se han visto favorecidas al sustituir el transformador de 35 Kva por un equipo de 50 kilovatios con mayor capacidad.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Dueños de camiones cisternas ven perjudicados sus ingresos por falta de gasoil
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno