Deportes
Jorginho y Alexia Putellas con los máximos honores de la UEFA

¿Atrás quedaron los CR7 y Messi?, eso está por verse para la próxima, pero esta vez el italo-brasileño Jorginho es Jugador del Año de la UEFA; mientras que en la rama femenina correspondió a Alexia Putellas, anuncios que se dieron este jueves en la ceremonia y sorteo de la fase de grupo de la Champions y Liga Europa, celebrado en Estambul, Turquía.
El centrocampista del Chelsea, Jorginho fue galardonado en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.
Jorginho se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia el levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa; dos competiciones en el que el jugador italiano de origen brasileño fue fundamental tanto para el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones como de Italia en la Eurocopa.
Jorginho es Jugador del Año de la UEFA
De hecho, Jorginho disputó todos los encuentros de la selección italiana en la Eurcopa; mientras que tan solo se perdió un partido de los trece que disputó el Chelsea para alzarse con su segundo título de la Liga de Campeones.
Doce encuentros de la máxima competición de clubes en los que Jorginho, de 29 años, dejó clara su capacidad para dirigir el juego del conjunto londinense, además de lograr un tanto.
«Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que esto sea posible. Un gran agradecimiento de corazón a todas las personas que me ayudaron en este viaje«; dijo Jorginho.
Superó a Bruyne y Kante
Superó en la elección al belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, así como a su compañero de equipo, el francés N’Golo Kante.
El internacional italiano sucede en el palmarés al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich); que fue elegido jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.
El Chelsea domina Europa.
Mejor Arquero – MENDY
Mejor Mediocampista – KANTÉ
Mejor DT – TUCHEL
Mejor Jugador – JORGINHO pic.twitter.com/cM213jIeYS— Gus (@TrueChelseaFans) August 26, 2021
Alexia la mejor en femenino
Por su parte, la futbolista del Barcelona Alexia Putellas se llevó el trofeo a la mejor jugadora europea de la UEFA en un histórico podio azulgrana después de una temporada en la que el equipo catalán consiguió el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina.
Completaron el podio sus compañeras Jennifer Hermoso y Lieke Martens. «La palabra es felicidad. Todo esto es fruto del trabajo que ha hecho el club y el equipo, igual que en el pasado sucedió con el podio de los jugadores masculinos con Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández»; dijo Putellas.
Chelsea y Barcelona los más ganadores
Los grandes ganadores de esta entrega de premios de la UEFA fueron, sin dudas, Chelsea y Barcelona femenino, equipos que tuvieron a los mejores jugadores y jugadoras, así como a los mejores técnicos; ambos equipos fueron campeones de la Champions League masculina y femenina, respectivamente.
Thomas Tuchel fue el ganador del premio a mejor entrenador de fútbol masculino para la UEFA; su título de la Champions League, con oólo seis meses de trabajo en Chelsea, sirvió para derrotar en la votación a Roberto Mancini (Selección de Italia) y a Pep Guardiola (Manchester City).
En femenino, el máximo galardón fue para Lluís Cortés del Barcelona; tras lograr su título de Champions League; superando a superó a Emma Hayes (Chelsea) y a Peter Gerhardsson (Selección de Suecia).
Mejor portero, Edouard Mendy, campeón de la Champions League con Chelsea; en femenino Sandra Paños (Barcelona); sorprendió como mejor defensa el portugués Rúben Dias (Manchester City) y en damas, Irene Paredes (PSG);
Mediocampistam N’Golo Kanté (Chelsea) y Alexia Putellas hizo el doblete; delanteros, Erling Haaland del Borussia Dortmund por ser el máximo artillero y Jenni Hermoso del Barcelona en femenino.
Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Lluís Cortés. Pleno del fútbol femenino español en los premios de la UEFA. Esto sigue creciendo. #PortadaSp_ @iberdrola @PrimerIberdrola pic.twitter.com/bVRacpCRQH
— Sphera Sports (@SpheraSports) August 26, 2021
Kjaer y los médicos que salvaron vida a Eriksen premiados
El capitán de la selección danesa Simon Kjaer; así como los integrantes del equipo médico que salvó la vida al internacional danés Christian Eriksen durante un encuentro de la pasada Eurocopa fueron galardonados con el premio Presidente de la UEFA 2021.
El premio es un homenaje por su «vital contribución» al socorrer a Eriksen cuando el centrocampista danés, de 29 años, sufrió una parada cardíaca y se desplomó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020; que enfrentó el pasado 12 de junio a las selecciones de Dinamarca con Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.
Junto con Kjaer fueron premiados los miembros del equipo médico que atendió sobre el terreno de juego a Christian Eriksen, integrado por Mogens Kreutzfeldt, director médico, Frederik Flensted, director médico del estadio, Anders Boesen, médico de urgencias en el campo, y Peder Ersgaard, paramédico.
Igualmente fueron galardonadoes los oficiales Médicos en la Sede de la UEFA: Jens Kleinefeld Valentin Velikov, así como el equipo médico de la selección danesa formado por Morten Skjoldager, el fisioterapeuta que acompaña al médico de la selección, y Morten Boesen, médico de la selección
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sorteo de la Champions: ¿Cómo quedaron los grupos?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

El Atlético de Madrid se redimió de la goleada sufrida en el debut contra París Saint-Germain en el Mundial de Clubes. Los «colchoneros» se vieron las caras contra Seattle Sounders por la segunda fecha del Grupo B y obtuvo una positiva victoria por tres goles a uno.
Los dirigidos por Diego Simeone dominaron sin problemas el partido, generando múltiples ocasiones de gol y manejando con criterio la posesión del balón. Al minuto 11 Pablo Barios anotó el primer gol del partido y encarrilaba el triunfo del Atleti.
En la segunda parte, Axel Witsell amplió la ventaja en el marcador con un gol afortunado en el regreso de los equipos del descanso. Sin embargo, el conjunto americano no quería rendirse y gracias a Albert Rusnák logró descontar, manteniendo vivas las esperanzas del empate.
El Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla
Desafortunadamente para ellos, dicho tanto no cambió la dinámica del partido y nuevamente Pablo Barrios se anotó en el marcador. Con esta victoria, el Atlético de Madrid sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes y escaló hasta la tercera posición del Grupo B, superado por PSG y Botafogo, que aún deben jugar entre ellos.
Los «colchoneros» ahora se alistan para enfrentar al conjunto brasileño en la última jornada de la fase de grupos, disputada el próximo lunes 23 de junio en el Estadio Rose Bowl a las 3:00 PM (hora de Venezuela).
Con la victoria en la segunda jornada del Grupo B, el Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla, a la espera del choque que sostendrán el líder PSG (3) y el Botafogo (3) más tarde en el Rose Bowl de Pasadena, California.
El Seattle, colista sin unidades, pende de un hilo y se jugará sus restos en la última jornada, el lunes, cuando reciba a los campeones de Europa.
Con información de: Meridiano/LN
No deje de leer: Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Nacional10 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes12 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Deportes10 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)