Connect with us

Carabobo

Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios

Publicado

el

Iván López-acn
Foto prensa
Compartir

El candidato Iván López tras una continua jornada de encuentros vecinales, reunión con empresariado y comerciantes de San Diego indicó que la seguridad planteada en su propuesta de gestión basada en la real necesidad vecinal, se enfoca en tres puntos básicos para la seguridad integral del municipio.

Una de ellas es la ampliación del inventario de patrullas, motos e implementos necesarios y calculados en base a la cantidad de habitantes del municipio. “Creemos que esta reestructuración del sistema de seguridad pública para San Diego de manera total inicia desde la dotación de nueva flotilla, patrullas, motos, equipos tecnológicos y nuevos funcionarios formados para la atención al ciudadano“, señaló Iván López.

No dejes de leer: “25 dirigentes carabobeños renuncian a Primero Justicia”

En segundo término, está la articulación de puntos de control que con la tecnología suficiente podrá sostener el monitoreo general de los diferentes puntos de control a lo largo y ancho del municipio. “Si bien tenemos que activar puntos de control igualmente es importante dotar de tecnología de punta una especie de punto central o comandancia central que permita monitorear a todo el municipio”, apuntó el sandiegano.

López destacó que por último está la revisión y mejora casi inmediata de los beneficios salariales de los funcionarios que conforman el cuerpo policial.

“Aquí lo ideal será articular alianzas, estrategias para mejorar completamente la calidad de vida de nuestros servidores al municipio, propiciando mejoras en sus beneficios contractuales y de vivienda; refriéndome específicamente a la integración de nuestros funcionarios al municipio con soluciones habitacionales que de manera privada se levantan en el municipio y que gestionando se podría facilitar el acceso a adquisición de tales viviendas que les dignificará”, concluyó Iván López.

Nota de prensa

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído