Internacional
Italia exigió liberación de presos políticos en Venezuela (+Video)

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, exigió este martes la liberación de los presos políticos en Venezuela y confirmó que su gobierno hablará al respecto en el Consejo de la Unión Europea (UE).
Los países europeos hablarán sobre la crisis en Venezuela durante el próximo Consejo de la Unión. En tal sentido, Meloni subrayó ante el Parlamento italiano que su gobierno no tolerará violaciones de derechos humanos.
«Seguimos condenando la inaceptable represión del régimen, exigiendo la liberación de todos los presos políticos. Lo hemos repetido varias veces en todos los comunicados del G7 durante nuestra presidencia», dijo Meloni.
De igual forma, Meloni afirmó que respalda la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela. «Trabajamos por una transición democrática y pacífica en el país», acotó, a la vez que calificó a las elecciones de «poco transparentes».
Meloni no reconoce a Maduro
La política italiana recordó que «no reconoce la proclamada victoria de (Nicolás) Maduro». Por tanto, Meloni exigió que se respete «la voluntad de los millones de venezolanos que siguen arriesgando su vida por un futuro más democrático, próspero y seguro», agregó.
«Es un tema que está particularmente en nuestros corazones por los muchos ciudadanos de origen italiano que se encuentran en una tierra que incluso el nombre (Venezuela) conecta con Venecia e Italia», dijo Meloni.
Los miembros de la Unión Europea se reunirán este jueves y viernes en Bruselas. Además de la crisis venezolana, debatirá sobre la guerra en Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y la migración en el continente.
Meloni también habló sobre Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde exhortó a no permanecer «impasible» ante la crisis y a «alzar la voz» por la muerte de manifestantes y la detención de políticos opositores.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Oposición dice en la OEA que González Urrutia «ganó» en «todos los estados» (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Estas serían las causas del derrumbe en discoteca Jet Set, según informe preliminar

Los dueños del club nocturno Jet Set, habrían ignoraron las señales de advertencia y las normas de seguridad en la construcción, según informe preliminar de las autoridades, sobre las cusas del derrumbe que dejó más de 230 muertos y al menos 180 heridos. Entre ellos el famoso cantante Ruby Pérez,.
El informe técnico de una comisión de ingenieros civiles y la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público refiere que los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, dueños del club y arrestados la semana pasada, sobrecargaron el techo del edificio.
Indica que realizaron modificaciones estructurales sin permisos y se negaron a cancelar la desafortunada fiesta del 8 de abril a pesar de las evidentes señales de peligro, según reza el informe publicado por Dominican Today y CNN.
Causas del derrumbe en Jet Set
Uno de los hallazgos consignados en la solicitud de medida de coerción, es la demolición previa de una columna estructural en el lado oeste del edificio, sustituida por un perfil metálico soldado a una placa de acero y anclado a una pared de concreto.
El documento se agrega que en la zona lateral este, donde estaba el bar, también fueron removidos muros de mampostería que originalmente daban soporte a las vigas perimetrales, debilitando aún más el sistema estructural.
Sobrecarga progresiva y fallas visibles
El informe pericial preliminar señala que la causa principal del colapso fue una sobrecarga inducida por la acumulación de múltiples elementos sobre el techo: luminarias, plafones, sistemas de aire acondicionado, tinacos (tanques de agua), casetas técnicas y cuatro capas de materiales de recubrimiento con un espesor total de 37,5 centímetros. Entre 2011 y 2025, el techo pasó de tener 7 instalaciones visibles a 17, indica el informe.
Además, el documento señala, entre otras anormalidades, que en 2015 realizaron nuevas remodelaciones que incluyeron una pista de baile, una zona VIP en el segundo nivel y el montaje de equipos técnicos en la cubierta. Todo esto, según el documento, se hizo sin evaluación técnica ni autorización de las autoridades.
El informe forense descarta fenómenos naturales como posibles causas del colapso. Tampoco se identificaron “elementos explosivos” en la evidencia recolectada, según la documentación enviada por Policía Científica.
La solicitud del Ministerio Público sostiene que “se evidencia la imprudencia, torpeza, negligencia e inobservancia de parte de los imputados” Antonio Epaillat López y Maribel Espaillat.
Lo que pide el Ministerio Público
Este miércoles, por segunda vez, Antonio y Maribel Espaillat deberán comparecer ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que la primera audiencia de medida de coerción fuera aplazada este domingo.
El Ministerio Público solicita la prisión preventiva contra Antonio Espaillat, arresto domiciliario y la presentación de una garantía económica para Maribel Espaillat, y la declaración de complejidad del caso.
Hasta el momento, los representantes legales de Antonio y Maribel Espaillat se han limitado en sus declaraciones. Sin embargo, señalaron que sus clientes están colaborando con las autoridades.
Con información de: ACN / CNN
No dejes de leer: Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional15 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición