Conéctese con nosotros

Carabobo

Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Publicado

el

ACN- Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), iniciará un Plan de Educación Ambiental, en la capital carabobeña, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía,

Santiago Bruzco, presidente del IMA, explicó que la idea de este plan es sumar a las diferentes organizaciones especialistas en el manejo de los desechos sólidos, la reutilización y el reciclaje, con las comunidades.

Aseguró que dicho plan estará dirigido a todas las instituciones, organizaciones y consejos comunales del municipio, gracias al apoyo de organizaciones como Fundación Tierra Viva, Consecomercio, Cesap, Comunidad Ambiental, Valencia La Nuestra, entre otras.

Por otra parte, Bruzco indicó que de igual forma estarán trabajando en la reactivación de las rutas verdes, plan que está establecido en la Ordenanza Municipal. “Nuestra Ordenanza Municipal plantea planes como las rutas verdes, es por eso que nosotros queremos reactivar esos programas de la mano de organizaciones ecológicas, la comunidad organizada y escuelas”, manifestó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Habitantes de Lomas de Funval favorecidos con ruta de la salud

Carabobo

Alcaldía de Valencia habilita nuevos estacionamientos para motocicletas en el centro

Publicado

el

estacionamientos para motocicletas centro
Compartir

Con el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad y comodidad de peatones y conductores, la Alcaldía de Valencia habilitó cuatro estacionamientos exclusivos para motocicletas en puntos estratégicos del centro histórico.

Los trabajos fueron ejecutados a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), permitiendo la adecuación de espacios en las intersecciones de las calles Girardot con Constitución; Libertad con Constitución; Colombia con Urdaneta; y Libertad con Urdaneta.

El ingeniero Jarry Velásquez, presidente de Induval, señaló que estos espacios, que suman más de 100 puestos para motocicletas, forman parte de un plan para reforzar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en la zona.

Además, recordó que dichos espacios están protegidos por la ordenanza municipal, en su artículo 35, que prohíbe el estacionamiento irregular.

Velásquez destacó que la iniciativa busca ofrecer condiciones más seguras a los motociclistas que diariamente transitan y realizan gestiones en el centro de la ciudad.

 

estacionamientos para motocicletas centro estacionamientos para motocicletas centro

Nota de prensa

Te invitamos a leer

CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído