Deportes
Inglaterra «juega tenis» ante Irán en primera goleada del Mundial (+ vídeo)

Inglaterra goleó a Irán en el inicio del Grupo B, con marcador de tenis 6-2, incluido doblete del joven Bukayo Saka, en el estadio Al Rayyan, de Doha, ante 60 mil personas.
Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán, con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.
«Toca hablar de fútbol», dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota; sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de «OneLove» y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.
No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que, ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen; los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.
Inglaterra goleó a Irán
Inglaterra goleó a Irán. Entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial; este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellando al cuero a base de escándalos.
Para enrarecer aún más el ambiente, a los pocos minutos, un centro de Kane provocó una salida de Alireza Beyranvand, un choque con un compañero y una imagen escalofriante; golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo.
Tras unos diez minutos de asistencias, Beyranvand consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando; duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta. Fue sustituido en el minuto 19 por Hossein Hosseini.
Juego de tenis
El que rompió el hielo fue Harry Maguire, con un pase entre líneas para que Mason Mount descargara de espaldas. Sterling, en función de catalizador abrió a la banda y Luke Shaw; que es otro cuando viste la camiseta inglesa, puso el centro para el cabezazo bombeado de Jude Bellingham. Primer tanto con la camiseta de los ‘Tres Leones’ para el de Dortmund y una nueva presentación ante el gran público. Este chico está ya para otro nivel.
El gol desarboló al ya de por sí poco estructurado conjunto de Queiroz y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido. Para el 2-0 volvió a aparecer Maguire, bajando un córner, entre dos defensores; para que Saka colocase en la escuadra una volea espectacular; en el 3-0, Kane ejerció de asistente, con un centro al primer palo que embocó Sterling, el más rápido.
Estos chispazos pusieron de manifiesto que la defensa de Irán era inexistente, pero su ataque tampoco era mucho mejor; hasta el añadido de la primera parte (14 minutos) no llegó el primer disparo fuera de Irán.
Saka la figura
Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka, tras desesperar a cuatro impasibles defensas delante de él. Era un 4-0 comodísimo; pero Inglaterra necesitó una pequeña llamada de atención. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Maguire y empaló la pelota junto al larguero.
El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido por algún tipo de mareo, pero no alteró la victoria inglesa. De hecho, apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda.
La ‘manita’ rebajó el ritmo de los ingleses, que aún tuvieron tiempo para marcar el set; en un regalo de Callum Wilson a Jack Grealish y para que Eric Dier cometiera un penalti que ejecutó Taremi.
Los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B; Gales y Estados Unidos buscarán su estela más tarde.

Mehdi Taremi (8) anotó los dos goles iraníes. (Foto: EFE).
Impresiones
«No puedo ni describir cómo me siento, es increíble. Estoy muy contento y orgulloso. Además hemos ganado, así que es un día muy especial». Bukayo Saka
«Estoy encantado con nuestra respuesta ofensiva hoy, porque Irán es un equipo al que cuesta mucho hacerlo goles; pero No me gustó el final del partido, con los dos goles que encajamos. Tendremos que hacerlo mejor contra Estados Unidos para evitar que haya tantos cambios de dominio porque nos pueden hacer mucho daño. Hubo demasiado parón y tiempo añadido y perdimos la concentración». Gareth Southgate, DT de Inglaterra
«Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias». Carlos Queiroz, DT de Irán
A saber
- Inglaterra goleó a Irán y Bukayo Saka (21 años y 77 días) es el jugador más joven que logra un doblete en su partido de debut en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Franz Beckenbauer contra Suiza, el 12 de julio de 1966 (con 20 años y 304 días).
- Ninguna selección marcaba 6 o más goles en su primer partido en un Mundial desde Alemania en 2002, ante el mismo Arabia Saudí (8-0).
Ficha técnica
Inglaterra (6): Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, 70′), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, 71′); Saka (Rashford, 70′), Kane (Wilson, 76′) y Sterling (Grealish, 70′). DT. Gareth Southgate.
Irán (2): Beiranvand (Hosseini; 19′), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, 46′), Hosseini, Mohammadi (Torabi, 63′); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, 46′) y Noorollahi (Azmoun, 78′); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, 46′). DT. Carlos Queiroz
Goles: Bellingham (35′); Saka (43′ y 62′); Sterling (45+1); Taremi (62′), Rashford (71′); Grealish (90′); Taremi (90+12′).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Jahanbaksh (25′), Pouraliganji (49′). Escenario: Khalifa International Stadium de Doha (Catar). Asistencia: 45.334 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «Los tres leones» abren Grupo B ante la «peligrosa» Irán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos12 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología14 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional