Conéctese con nosotros

Economía

Inflación en Venezuela supera el 100% en el primer semestre de 2023

Publicado

el

inflación Venezuela primer semestre 2023-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La inflación en Venezuela superó el 100% en el primer semestre del 2023, de acuerdo a cifras aportadas por el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros.

Oliveros hizo esta afirmación a través de su cuenta de Twitter; donde también señaló que la tasa de cambio ha aumentado en un 60% durante el mismo período.

Así mismo, el experto destacó que la actividad económica no ha experimentado crecimiento; y afirmó que en cualquier país esto representaría una tragedia, generando cambios profundos y renuncias.

En relación a este tema, el Banco Central de Venezuela (BCV); llevó a cabo su vigésima sexta intervención cambiaria del año el pasado jueves 29 de junio.

Durante esta intervención, se realizó una venta adicional de 5 millones de dólares a la banca.

Con esta última intervención, el mes de junio cerró con una cifra consolidada de intervención cambiaria de 300 millones de dólares; siendo la segunda más baja del primer semestre.

Inflación en Venezuela en primer semestre de 2023

En total, el BCV ha inyectado 2.156 millones de dólares a los bancos en lo que va del año, según informó El Nacional.

Por su parte, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó recientemente que se espera una cierta desaceleración en los precios para el segundo trimestre del año; debido a la mayor entrada de divisas de Chevron, el gasto electoral, el aumento de los ingresos laborales y la importación de combustible fuera del eje occidental.

Sin embargo, León señaló que la palabra crítica para la economía sigue siendo la incertidumbre y calificó la evolución económica de los últimos tres meses; como «decepcionante», ya que no se logró detener la tendencia a la baja registrada en el primer trimestre.

Con infarmación: ACN/EFE

No deje de leer:

En medio año bolívar se devaluó ante el dólar cerca de 38%

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pagan Bono Único Familiar correspondiente a agosto

Publicado

el

Pagan Bono Único Familiar de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pagan Bono Único Familiar de agosto, informó el Canal Patria Digital este martes 4 de agosto, por un monto de 11.175 bolívares. La asignación forma parte del esquema mensual de beneficios dirigidos a jefes de hogar y familias vulnerables registrados en la Plataforma Patria.

La entrega se mantendrá activa hasta el 10 de agosto, bajo el esquema habitual de acreditación directa y gradual. Los usuarios recibirán la notificación a través del número corto 3532 y de la aplicación veMonedero, donde se confirma la disponibilidad del bono en el monedero digital.

A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 755,1552 bolívares por dólar para el 5 de agosto, el monto equivale a 14,79 dólares.

Pagan Bono Único Familiar de agosto

Durante julio, Finanzas Digital contabilizó 14 bonos otorgados a través del sistema, según los reportes del Canal Patria Digital en Telegram:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 31.650 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 89.300 bolívares el 29 de julio.
  • Cuadrantes de Paz de 55.800 bolívares el 29 de julio.
  • Cultores Populares de 33.350 bolívares el 30 de julio.
  • Responsabilidad Profesional de 78.120, 88.536, 152.520 o 171.120 bolívares el 31 de julio.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído