Connect with us

Economía

IESA convoca a segunda cohorte de EmprendeTECH con becas de hasta 80% para jóvenes emprendedores

Publicado

el

Compartir

Concebir una buena idea de emprendimiento no es suficiente para tener éxito, y mucho menos para convertirla en un negocio sostenible en el tiempo.

Por ello, el IESA abrió hasta el 19 de agosto su convocatoria a la segunda cohorte de EmprendeTECH, un programa en alianza con el BID LAB que brinda formación a jóvenes emprendedores desde cualquier parte del mundo, cuyos emprendimientos de base tecnológica e impacto social requieren desarrollarse y escalar.

Los aspirantes entre 18 y 35 años (la edad no es limitativa), deben conformar equipos de 3 a 5 personas, y postularse a través de www.emprende-tech.com, para poder aspirar a una beca de hasta 80%, según el número de integrantes de la startup.

Esta segunda cohorte inicia el próximo 16 de septiembre con una duración de 12 semanas de formación híbrida y virtual, periodo en el que se incluye el apoyo de mentores certificados y profesores con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento local y regional.

Estos profesionales ayudarán a los equipos a desarrollar su modelo de negocio, identificar los elementos clave de su iniciativa y nutrir sus habilidades gerenciales, estratégicas, de innovación y tecnológicas, para escalar su emprendimiento.

EmprendeTECH está dirigido a emprendedores en proceso de conformación y definición de su producto mínimo viable (fase temprana), o también a quienes cuentan con una base de clientes o usuarios, y buscan escalar su mercado (fase de crecimiento).

Cuenta con el apoyo de Daycohost, como habilitador tecnológico; de G-Talent en el desarrollo de habilidades; de Amarillo Creative Lab, como agencia de marketing; de Banesco y Latin American Holding, como patrocinantes; y de la Universidad Metropolitana, como aliado académico.

Los emprendimientos más destacados podrán acceder a la siguiente fase de incubación de emprendimiento IESA, para luego tener contacto con inversionistas y acercarse a oportunidades de financiamiento.

Estos esfuerzos conjuntos sin duda construyen país y aspiran fortalecer las iniciativas de negocio de los emprendedores, para hacerlas exitosas y sostenibles en el tiempo.

Para más información conecta con las redes sociales del IESA @confiltroiesa y accede a www.emprende-tech.com.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Bambú celebra 10 años en el paladar de los caraqueños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

Publicado

el

Alimentos La Giralda territorios comerciales
Compartir

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído