Economía
Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada

La industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada. Señaló la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«Tenemos el 70% de capacidad disponible para atender la elaboración de empaques, envases y embalajes que se producen en Venezuela», sumó.
Asimismo, agregó que «si vemos este número de mayo de 2025 con respecto al cierre de mayo de 2024, donde tuvimos una capacidad operativa del 31%, vemos que tenemos una disminución negativa de 6 puntos con respecto a mayo del año pasado».
Comentó que la industria del envase en el país se focaliza en atender la demanda nacional de todo este tipo de manufacturas y expresó que «hay un problema importante que es la capacidad de compra del venezolano».
También puede leer: Cámara de Comercio de Valencia sede de III Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria de SEMITECH
Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada
Urresti manifestó que las cadenas de suministro nacional que les proveían materiales como resinas poliméricas, acero y aluminio han reducido su capacidad de producción.
Puntualizó que el acceso a las divisas es «una dificultad muy grande que tienen las empresas del sector, así como los excesivos tributados con los que estamos contribuyendo en el fisco». Agregó la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«La informalidad también está ganando espacio y es una manera de competir deslealmente con las empresas formales, porque hay compañías que venden sin facturas y eso es una evasión fiscal del IVA». Enfatizó la presidenta de Cavenvase, Miren Urresti a Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Coca-Cola FEMSA Venezuela impulsa desarrollo comunitario con Premio Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2025 (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV

Precio del dólar para el martes 17 de junio del Banco Central de Venezuela que actualizó los valores oficiales para las principales divisas extranjeras este viernes.
El tipo de cambio de referencia resulta del promedio ponderado de las operaciones realizadas por las mesas de cambio. Estas operaciones se llevan a cabo entre bancos y casas de cambio autorizadas por la autoridad monetaria.
Precio del dólar para el martes 17 de junio
El dólar estadounidense se cotiza en 102,15 bolívares, de acuerdo con el reporte oficial publicado por el BCV.
Este valor lo utilizan como referencia para operaciones comerciales, importaciones, pagos internacionales y reportes contables. También sirve de guía para determinar los precios en el comercio local y los montos de compra y venta de divisas.
Además del dólar, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó los siguientes valores del euro (EUR, yuan chino (CNY). lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB).
Lunes de feriado bancario
El Día de San Antonio será conmemorado como feriado bancario; las agencias no abrirán, pero seguirán activas las plataformas digitales.
De acuerdo con el calendario oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el próximo lunes 16 de junio será feriado bancario en Venezuela. Por tanto, las entidades financieras no prestarán servicio en taquillas ni abrirán sus agencias.
Durante esta jornada, los usuarios podrán seguir realizando consultas, transferencias y pagos por medio de cajeros automáticos, plataformas telefónicas y servicios en línea. Las aplicaciones móviles y la banca electrónica también estarán disponibles con normalidad.
Las entidades recuerdan a los clientes que, aunque las agencias permanezcan cerradas, se mantendrán activas todas las opciones digitales de autogestión.
El feriado corresponde a la celebración del Día de San Antonio de Padua, que se conmemora cada 13 de junio. Sin embargo, como es costumbre en el calendario bancario venezolano, el asueto se traslada al lunes siguiente cuando cae entre semana.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Feria empresarial «Hecho en Venezuela» se realizará en Estambul el 16 y 17 de junio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes13 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Internacional15 horas ago
Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha
-
Deportes11 horas ago
UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)