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Plantean incorporar sexto año al bachillerato en Venezuela

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Sexto año bachillerato en Venezuela
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El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo; planteó la necesidad de incorporar un sexto año a los estudios de bachillerato.

 

Explicó que sería conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un sexto año; en la cual el “cuarto, quinto y sexto año sean una introducción a la necesidad del estudiante”.

Asimismo, Romeo expresó la necesidad de cambiar el currículo educativo y adaptarlo a la realidad y las necesidades del país.

Durante una entrevista con Unión Radio, destacó que “Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum; solo se han hecho ajustes”.

Por otra parte, el presidente de Andiep planteó continuar con la metodología de asistencia de 4 a 5 días a las aulas; con jornadas de 6 horas diarias, debido al Covid-19.

Explicó que los protocolos de bioseguridad y desinfección que exige la pandemia; impiden que el regreso a clases sea con jornadas más amplias.

Romeo informó, además, que entre 80% y 90% de los docentes del sector privado están vacunados. Sin embargo, las cifras de inmunización de los estudiantes no han llegado a los números deseados.

Según Romeo, lo ideal sería que, al menos, 80% de los alumnos entre 12 y 18 años estén vacunados. Luego pasar a los niños mayores de 3 años, indicó el representante de colegios privados.

Incluir sexto año en estudios de bachillerato

El presidente de Andiep también aspira volver a brindar a los alumnos la parte recreativa y de esparcimiento a partir del mes de marzo. “La educación no puede detenerse, al igual que la economía y otros sectores”, señaló

Puntualizó que “este sería el tercer año educativo en pandemia y eso ha traído consecuencias; sobre todo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el hábito”, destacó.

Sobre las deficiencias que presentan las clases a distancia, Romeo expresó que;  no se trata de “enviar un Whatsapp con 50 preguntas y que el estudiante las responda”.

Además, alertó sobre los rumores que circulan sobre la eliminación de las materias de química y física del currículum académico. Dijo que la información es totalmente falsa, y que la misma se trata de un video que se hizo viral en el año 2016.

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

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Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

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Venezuela promueve un conjunto de iniciativas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
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Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.

Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.

La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países

Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.

Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.

Con información de ACN/NT/VTV

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