Carabobo
Inicia censo para bachilleres que deseen estudiar ingeniería en Tocuyito

Este martes 16 de octubre iniciará el censo de aquellos bachilleres que deseen estudiar en el núcleo municipal del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), ubicado en la Escuela Básica (EB) Presbítero “Crispín Pérez”, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.
Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía de Libertador, informó que los interesados tendrán a su disposición los programas nacionales de formación en ingeniería en Electricidad, ingeniería en Procesos Químicos e ingeniería en Informática, cuyas carreras tienen previsto iniciar el próximo 29 de octubre.
El titular de la dependencia, destacó que las clases serán de lunes a viernes de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche, mientras que los sábados serán los días de práctica en la sede regional del Iutval entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, conforme al horario que se establezca para cada área de estudio.
Herrera resaltó, que el censo se llevará a cabo en la sede del núcleo local, desde las 6:00 de la tarde de este martes hasta el viernes 19 del mes en curso, sin embargo, el sábado 20 y el domingo 21 la institución municipal estará abierta entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. “En caso de no poder asistir, las personas podrán formalizar su inscripción en la dirección de Desarrollo Social situada en la Alcaldía, durante los horarios de oficina”.
Aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos
Los requisitos para la matriculación, el director mencionó que los futuros estudiantes deben presentar su copia de cédula legible, carta de postulación del consejo comunal, de la comuna o de la dirección de Desarrollo Social; copia de la partida de nacimiento, copia del título de bachiller y copia de sus notas certificadas. Aseveró que de no poseer los últimos tres documentos a la mano, podrán ser consignados en días posteriores.
“Hace un tiempo realizamos un censo siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad municipal, por lo que invitamos a todas aquellas personas registradas a ratificar su postulación para comenzar su respectivo trayecto inicial”, señaló Herrera.
Duración de las carreras
Por su parte, Ivan Guevara, representante de la comisión municipal del Iutval, aclaró que las carreras de Procesos Químicos e Informática tienen una duración de cuatro años con salida intermedia en dos años como Técnico Superior Universitario (TSU) y la de electricidad dura cinco años con salida intermedia en tres años como TSU.
Durante el censo, Guevara comunicó que también anotarán a la ciudadanía que desee estudiar ingeniería en Materiales Industriales mención Polímeros u obtener el título de licenciatura en Química, carreras que arrancarán cuando el alcalde Perozo junto al director de Iutval, Roger Zabala, concreten la nueva sede municipal del instituto, que estará al servicio de todos los libertadorenses.
Una masiva detalla que la alcaldía de Libertador; promueve esta actividad con el propósito de seguir contribuyendo con la educación profesional.
ACN/Prensa Alcaldía de Libertador
Le puede interesar: Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua