Conéctese con nosotros

Carabobo

Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”

Publicado

el

ACN- Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”
Compartir

Más de 60 hermosas jóvenes, participaron en el Gran Casting “Reina Festival de la Virgen del Socorro”, de cara a las actividades a propósito de la conmemoración del día de la patrona de los valencianos.

Autoridades de la Alcaldía de Valencia recibieron a las participantes en las instalaciones del Teatro Municipal, de la capital carabobeña.

Jóvenes mostraron sus destrezas en la pasarela

María de Marvez, primera dama del municipio Valencia, indicó que luego de demostrar sus destrezas en la pasarela; 20 chicas fueron seleccionadas para representar cada uno de los monumentos históricos y parroquias de la ciudad. Desde el 13 al 18 de noviembre, fechas en las que se efectuarán distintas actividades.

“Estamos muy contentos de ver como estas jóvenes han venido a este casting decididas a formar parte de uno de los eventos más importantes de nuestra Valencia; motivadas en ser la ganadora y representante de nuestra Patrona, quien además será la imagen de muchas campañas de concienciación que tenemos preparado desde el ayuntamiento”, declaró.

Marvez señaló que estas actividades han sido posibles; gracias a los trabajos entre el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

El jurado estuvo compuesto por la animadora y modelo María José Brito, Karla Hurtado, concursante del Miss Earth Venezuela, Killiana Rodríguez, directora general de KNK Wedding and Event Planner. Así como algunos directores y presidentes de las distintas instituciones adscritas a la Alcaldía de Valencia.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Servidores públicos reciben capacitación Carabobo

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído