Conéctese con nosotros

Carabobo

Hidrocentro suspenderá servicio desde el domingo 15 de mayo

Publicado

el

Hidrocentro suspenderá servicio de agua - noticiacn
Compartir

Desde el domingo 15 de mayo y hasta por 48 horas, Hidrocentro suspenderá servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

Así lo anunciaron en nota de prensa, donde agregan que el motivo es por mantenimiento y trabajos correctivos del Sistema Regional del Centro I.

La empresa Hidrológica del Centro suspenderá temporal el srrvicio que afectará a los municipios Valencia, Naguanagua y parte de los municipios Libertador y Los Guayos; expres la nota.

Al respecto Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programada comenzará a las 6 de la mañana del próximo domingo 15 de mayo y se extenderá por 48 horas; lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de corrección de fugas, mantenimiento en infraestructura operativa y del sistema eléctrico en importantes sistemas del SRC I.

Hidrocentro suspenderá servicio de agua…

En este sentido, detalló que durante esta parada programada por mantenimiento se realizarán trabajos de corrección de fugas ya identificadas y ubicadas para su abordaje inmediato, en la tubería de agua cruda de 60 pulgadas que va desde la estación de bombeo Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; “lo que permitirá recuperar un volumen de 500 litros por segundo para alimentar al sistema de potabilización”.

“También vamos a realizar la recuperación completa del transformador que alimenta la planta Alejo Zuloaga, así como del interruptor Número 2 de la estación de bombeo Pao-Cachinche, labor de vital importancia ya que fortalecerá al sistema de protecciones eléctricas de la estación de bombeo»; agregó.

Unión de esfuerzos

Adelantó el presidente de Hidrocentro que a estas labores se incorporarán cuadrillas de la fuerza trabajadora de Corpoelec; quienes se sumarán a este despliegue para realizar poda en las líneas de alimentación eléctrica para el Sistema Regional del Centro 1.

Este despliegue de poda y saneamiento se cumplirá en los tramos de la red eléctrica que van hacia la estación de bombeo Pao-Cachinche; la planta potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación de bombeo Red Media.

“Esto es en aras de evitar cualquier tipo de evento que pudiera afectar, mucho más ahora con la llegada de las lluvias, a las líneas que surten y alimentan de energía a estas estructuras del Sistema Regional del Centro I”; indicó Ruiz.

“Exhortamos a la población de los sectores afectados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos a tomar las previsiones pertinentes ante esta parada programada por mantenimiento, a fin de minimizar el impacto de la suspensión momentánea del servicio durante dichas 48 horas”; instó.

Recordó, finalmente, que estos trabajos están orientados a “fortalecer al sistema hídrico regional, así como al sistema de protección eléctrica en el SRC I; además permitirán recuperar un caudal de 500 litros por segundo que ingresarán a la planta Alejo Zuloaga para mejorar los ciclos de abastecimiento en las zonas atendidas por el Sistema Regional del Centro I”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de mil recreadores desplegados en Carabobo por el XXVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural “Semana Santa de Paz 2025”

Publicado

el

Festival Deportivo, Recreativo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el Parque Recreacional Sur del municipio Valencia, se dio inicio oficial al “XXVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Semana Santa de Paz 2025”, que contará con la participación de más de mil recreadores desplegados en distintos puntos turísticos del estado Carabobo.

Las actividades recreativas, se llevarán a cabo en siete espacios emblemáticos: playas Waikiki y Sonrisa (Puerto Cabello), playa Palma Sola (Juan José Mora). El balneario de aguas termales Las Trincheras (Naguanagua), el río Vigirima (Guacara), el río Cerro El Peñón (Montalbán), y el balneario Las Colonias en el municipio Carlos Arvelo.

Durante el acto inaugural, el Mayor General Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación. Expresó su entusiasmo por ser designado padrino nacional del Movimiento de Recreadores por el presidente Nicolás Maduro.

«Profundo sentido de patria y compromiso voluntario»

“Estamos en Carabobo cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, integrándonos a esta hermosa Semana Santa de la mano de nuestros jóvenes recreadores y recreadoras. Quienes con profundo sentido de patria y compromiso voluntario, se han unido para brindar alegría y bienestar a las familias venezolanas”, destacó.

Leal Tellería resaltó además que este despliegue contempla no solo actividades recreativas en espacios naturales, sino también un componente de acompañamiento espiritual en templos, iglesias y centros religiosos, con el propósito de fortalecer el vínculo con nuestras tradiciones y valores culturales.

“No solo estamos en playas y ríos, también estaremos en los templos, acompañando al pueblo en su vivencia espiritual durante esta Semana Mayor. Nuestros jóvenes están motivados y comprometidos en cada rincón del país”, señaló.

«Siete puntos estratégicos del estado Carabobo»

Por su parte, Juan José Rujano Ojeda, director general del Instituto Nacional de Deportes y presidente del Comité Paralímpico Venezolano. Informó que esta edición número 27 del festival tendrá especial énfasis en siete puntos estratégicos del estado Carabobo.

“Estaremos atendiendo dos puntos en Puerto Cabello: playa Waikiki y playa Sonrisa; uno en Juan José Mora: playa Palma Sola; en Naguanagua. El balneario Las Trincheras de aguas termales; y en tres ríos de impacto: Vigirima en Guacara, Cerro El Peñón en Montalbán y Las Colonias en Carlos Arvelo”, detalló.

Con este festival, Carabobo se suma activamente a la programación nacional que busca ofrecer espacios seguros, culturales y recreativos. Para el sano disfrute de la Semana Santa, en un ambiente de paz, alegría y encuentro familiar.

Con información de ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: 330 familias beneficiadas con la compra y sustitución de cilindros de gas en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído