Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

el

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Enmarcados en el 8vo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y como parte del fortalecimiento del organismo policial, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CEFO-PMV; ubicado en la avenida Michelena, sector San Blas de la ciudad.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), estamos inaugurando el Centro de Formación Policial, gracias a un convenio establecido con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”; expresó el mandatario local.

Indicó, que el centro educativo brindará el Programa Nacional de Formación Policial (PNF); así como también estudios académicos de 3er, 4to y 5to nivel, además de la preparación para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, el cual va a generar la actualización de conocimientos, continuando con el fortalecimiento, la educación y la formación gerencial de los servidores públicos del municipio.

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn

Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia

El acto inaugural, contó con la presencia del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas Eugenio; el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo; así como también el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad (E), Jesús París; el Director General de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y la Sub-Directora de Polivalencia, C/J Leinis Ramírez, acompañados de diversas autoridades regionales y municipales.

Municipalización de la formación policial

Por su parte, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas Eugenio, apuntó que “la creación de este centro viene a complementar los 33 centros de formación que dependen de la Unes; con un programa de formación que cumple con los estándares de la Ley del Servicio de Policía y estándares internacionales, en cuanto al máximo cumplimiento de los Derechos Humanos y al Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF)”.

Asimismo, el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo, señaló que estas acciones se ejecutan cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro; en cuanto a la municipalización de la formación policial.

“Con esto estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro Presidente, que es la municipalización de la formación policial, es decir abarcar en todos los municipios la formación de nuestros jóvenes, hombres y mujeres que se captarán, se seleccionarán y se formarán en su municipio y una vez egresado trabajarán en su jurisdicción con las comunidades”; enfatizó.

Para finalizar, indicó que el CEFO-PMV formará futuros Técnicos Superior Universitarios (TSU); así como también brindará especialización, maestría y doctorado para aquellos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia que continuarán con su profesionalización y formación.

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hidrocentro suspenderá servicio desde el domingo 15 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído