Política
Henrique Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido

La organización política La Fuerza del Cambio, liderada por Henrique Capriles Radonski; fue validada este martes ante el Consejo Nacional Electoral. “Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia; ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido. Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia, fue su respuesta inmediata.
Cuatro de los principales partidos de la oposición; quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales; del próximo 9 de diciembre, según un oficial oficial.
Se divide Primero Justicia
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una lista de 21 «organizaciones políticas nacionales vigentes»; de cara a los comicios, en la que no figuran; Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.
La validación del nuevo partido de Capriles ante el CNE, según opiniones; es el comienzo de la división de Primero Justicia ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.
Debido a que no se tomó parte en las votaciones del pasado, Nicolás Maduro, el CNE ordenó que las agrupaciones revalidaran con una recolección de firmas su nómina de militantes.
Puntales de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuatro partidos boicotearon las presidenciales al aire libre como un proceso fraudulento al haber sido adelantadas por la Asamblea Constituyente, cuya legitimidad niegan.
Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón .
Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un período de tiempo de seis años y que son desconocidas por la gran parte de la comunidad internacional.
Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia
El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; aseguró a través de su programa Capriles a las 7, transmitido por la red social Periscope; que seguiría en Primero Justicia (PJ) a pesar de que este haya sido ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, indicó.
Henrique Capriles R. ✔- @hcapriles
Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11 https://www.pscp.tv/w/bmhAtTMwODk2N3wxa3ZKcGFSZ0JrRHhFfv0mlMrFCNQaRLdGWxWxsJ2vcADRr_GbMQfhu7glzZw= … – 6:31 PM – Sep 11, 2018
Henrique Capriles R. @hcapriles
Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex mandatario regional; luego de que se conociera la inscripción de un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); en el cual se le vincula directamente.
Colaterales:
-CNE autoriza a 37 partidos políticos postulados para el 9-D)
ACN/AFP/RB/ Globovisión
No deje de leer: CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas
Política
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.
Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.
A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.
Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.
Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».
«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.
Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.
Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.
“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.
“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo