Connect with us

Sucesos

Hallan el cadáver de una abuelita con heridas de arma blanca

Publicado

el

Abuelita, heridas de arma blanca - acn
(Foto: Captures Cicpc)
Compartir

Hallan el cadáver de una abuelita de 70 años con heridas de arma blanca. A la víctima la localizaron en el interior de su residencia ubicada en la avenida Belgrado de la urbanización La California Sur, Quinta Alicia, Distrito Capital Caracas.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la identificaron como Susana Monique Azagoury de Sardinha, de origen marroquí.

De acuerdo a las experticias, el femicidio ocurrió en horas de la tarde del martes; pero localizaron el cuerpo sin vida de la septuagenaria a eso de las 7:30 de la mañana del jueves.

La mujer fue encontrada dentro de su residencia por un taxista que siempre la buscaba para realizar diligencias, refirió una allegada a la víctima.

Hallan cadáver de una abuelita con heridas de arma blanca

Varios vecinos atestiguaron que la tarde del martes vieron entrar a una pareja hasta la quinta de la abuelita y luego de un par de horas salieron con varias maletas. Nunca imaginaron que la atacaron con un arma blanca.

Una mujer que acompañaba a un hombre delgado, fue la primera en salir. Los presuntos criminales abandonaron la casa a las 7:00 de la noche.

Susana Monique Azagoury de Sardinha perdió a su hermana hace un mes y estaba viviendo sola en la casa. Se supo que Susana Monique era oriunda de Marruecos. Era contadora jubilada, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Dejó un hijo que vive en el sector Carrizal y un nieto.

Su esposo era de origen portugués y tenía varios negocios. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga el caso.

El cadáver ensangrentado de una mujer, de 70 años de edad y  de origen marroquí, la hallaron en el interior de su residencia ubicada en la avenida Belgrado en la urbanización La California Sur, Quinta Alicia.

De acuerdo a las pesquisas, un taxista que siempre le prestaba servicio fue quien se dio cuenta del femicidio. Posteriormente dieron parte a la policía científica, quien acudió al lugar del homicidio.

ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: Muertos en tiroteo los tres asesinos del dueño de Nestlé Venezuela

Sucesos

Detenidos directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa

Publicado

el

Detienen a directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que 2 directores y 9 funcionarios de cárceles en Guárico y Lara quedaron detenidos durante operativos sorpresa.

Aunque no hay información oficial,  la ONG indicó en una nota de prensa que funcionarios de la Guardia Nacional y custodios penitenciarios hicieron una requisa en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales, ubicado en el estado Guárico, el cual culminó sin novedad.

Sin embargo, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Servicios Penitenciarios tomó el penal por sorpresa. Según el OVP en esa ocasión encontraron gran cantidad de teléfonos celulares y sustancias estupefacientes; así como otros objetos ilícitos que estaban en manos de los privados de libertad.

De acuerdo con el OVP,  quedaron “detenidos el director y un custodio de la cárcel que pasó a cargo del subdirector y el coordinador de la región. “Más de 1.300 presos que se encuentran recluidos en Guárico han sido objeto de castigos. Los han encerrado en sus celdas y poco les permiten tomar el sol, o realizar alguna actividad física”, reseña la NDP.

Detienen a directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa

La organización no gubernamental detalló que se efectuó un operativo similar en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara. Presuntamente habrían localizado una plantación de marihuana; así como sustancias estupefacientes en bebidas y pastillas.

Además, unos 500 teléfonos celulares, entre otras cosas. En este procedimiento detuvieron a nueve personas, entre ellas el director, subdirector y siete custodios penitenciarios.

Te puede interesar: Ejecutan sentencia a hermanos Améstica asesinos de Canserbero

 

Fuentes no identificadas dijeron al OVP que mientras se llevaba a cabo la requisa a más de dos mil presos de Fénix Lara; los mantuvieron desde las 4:00 am hasta las 9:00 pm formados fueras de sus celdas. En ese tiempo no habrían recibieron alimentación alguna y tampoco pudieron tomar agua. Como consecuencia, los hombres de más edad y los que están enfermos se desmayaron.

«Desde la organización rechazamos toda forma de castigo en contra de los privados de libertad. No estamos en contra de las requisas que se realizan en los centros penitenciarios; pero sí de los tratos inhumanos y degradantes a los que son sometidos los presos durante estas revisiones», agregó.

Destacó que ahora el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha informado sobre estos procedimientos; “lo que desde siempre ha sido parte de una política de desinformación y falta de transparencia por parte de este organismo”.

El OVP recordó que en múltiples ocasiones se han presentado denuncias por corrupción en los recintos penitenciarios del territorio. Afirmó que «esto se ha convertido en un verdadero negocio instaurado por los funcionarios», apuntó el comunicado.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa .

No deje de leer:

CICPC detuvo en Caracas a un hombre solicitado por estafas con herramientas Daewoo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído