Internacional
Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente
El poderío informático de Corea del Norte; se ha convertido en la amenaza para las potencias de Occidente, así como instituciones financieras, entre otras. A pesar de las sanciones estadounidenses, silenciosamente; Corea del Norte ha reclutado un verdadero ejército de especialistas informáticos y los ha transformado en una muy peligrosa amenaza en materia de seguridad y delitos financieros.
Bajo la tiranía de del dictador Kim; en el mes de febrero Corea del Norte advirtió, que sufre una crisis alimentaria por falta de comida y pidió ayuda a la ONU.
El régimen de Pyongyang, ha decidido hacer una inversión focalizada de sus recursos, entrenando y organizando a miles de piratas informáticos, que han conformado una red militar que actúa bajo las órdenes del Gobierno; con el apoyo logístico chino, tanto en la infraestructura como en formación del personal.
Evolución del ciberejercito
En el año 2017, el periódico norteamericano The New York Times, contabilizaba la cantidad de soldados informáticos norcoreanos en más de 6000. El medio estadounidense, explicaba que operaban desde fuera del país.
En un artículo reciente del mismo medio y citando a un especialista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales; afirma que la estrategia planteada por el régimen de Pyongyang responde a su inferioridad militar.
«Nunca van a competir con los soldados de Estados Unidos y Corea del Sur, tanque por tanque», explicaba el especialista en temas estratégicos Victor Cha, respecto al cambio de estrategia del país comunista.
Los ataques del ejercito informático creado por Kim Jong-un, contra empresas estadounidenses y europeas no se han detenido, por el contrario se han intensificado. Los ataques; comenzaron en 2017 cuando, a poco de asumir la presidencia, Trump dirigió una serie de insultos que socavaron aún más los deteriorados vínculos entre ambas naciones.
Riesgo a la ciberseguridad global
Desde entonces hasta la nueva cumbre, celebrada en febrero en la capital vietnamita Hanoi; el gobierno de Pyongyang se comprometió a detener sus pruebas de misiles. Sin embargo; no ha hecho lo mismo con sus ataques cibernéticos.
De acuerdo a la empresa McAfee, experta en temas de seguridad informática, en una investigación de realizada sobre este tema; los objetivos de los hackers norcoreanos abarcan desde la seguridad de bancos y empresas de servicios públicos, hasta compañías de petróleo y de gas.
Distintos especialistas a nivel global, aseguran que en efecto; a la fecha de hoy Corea del Norte ha logrado desarrollar el ejército cibernético más sofisticados y organizado del mundo.
ACN/Infobae America/Reuters
No dejes de leer: La peste militar
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


