Carabobo
Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua
Habitantes del sector 23 de enero del municipio San Joaquín, tienen 52 días sin agua, debido a que la bomba que surte la zona se dañó, lo cual afecta a más de 500 familias.
Los representantes del Consejo Comunal se han trasladado en varias oportunidades a Hidrocentro para que le solucione la situación, pero hasta la fecha no ha sido posible que los trabajadores de la referida compañía reparen el equipo.
Hilda Rivero habitante de la zona, aseguró que ante la serie de excusas puestas por el personal, los vecinos trasladaron la bomba hacia la empresa el pasado 30 de enero, porque les urge una respuesta, debido a que la escasez los ha obligado a bañar a los niños con agua del Cachinche.
Esto le ha generado graves consecuencias, porque los pequeños ahora están sufriendo de enfermedades en la piel, porque no es potable. De esta afluente los ciudadanos la están utilizando para limpiar los sanitarios y las casas, pues no se puede lavar la ropa porque el líquido es amarillo.
En esta zona son pocos los camiones cisternas que llegan y a los vecinos en ocasiones se les hace imposible cancelar el monto solicitado por el conductor, ante la hiperinflación que vive el país.
De acuerdo a Rivero ellos no son los únicos afectados porque la bomba dañada surte a cuatro comunidades más, por lo que solicitó a las autoridades de Hidrocentro, reparar el equipo y también hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, para que medie y se le solucione el problema.
ACN/MCO
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Carabobo
Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente
El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar brindando una atención óptima y eficiente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
El mandatario municipal detalló que, entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de una pantalla informativa y control de atención. La cual garantiza el orden y rapidez, al momento de realizar los trámites, climatización total de las áreas, sillas nuevas, armonización de los espacios internos y externos, así como un espacio totalmente nuevo destinado para atender con hidratación a los contribuyentes.
“Nos encontramos en la sede de la Alcaldía de Valencia con la renovación de la Taquilla Única de Atención al Público, donde cada uno de los contribuyentes, usuarios y vecinos del municipio, tienen la oportunidad de tramitar cada uno de los servicios que posee el ayuntamiento, ofreciendo la mejor orientación, servicio y atención integral”, señaló el mandatario local.
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Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente
Destacó que las labores se realizan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el liderazgo comunitario. Es importante mencionar que la remodelación de la Taquilla Única comprende la automatización y rapidez en el proceso de atención.
El burgomaestre también detalló además que, en los próximos meses estará anunciando la habilitación de nuevas taquillas en diferentes parroquias del municipio. Con el fin de extender el buen funcionamiento y atención que ofrece la Alcaldía a todos los vecinos y vecinas de Valencia.
ACN/MAS/NDP
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