Economía
Gremio de ingenieros agrónomos reportó incremento en la producción avícola y descenso en la de maíz

A través de un informe, el gremio de ingenieros agrónomos reportó incremento en la producción avícola en el país. La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) indicó que a pesar de falta de financiamiento y dificultades para obtener insumos, la producción agrícola se mantiene estable. La misma registra un crecimiento en la producción de pollo, refiere el gremio.
“Una de las áreas que ha experimentado un crecimiento dentro del sector agroalimentario venezolano es la industria avícola. Este rubro exhibe un aumento del 15 % en la producción de carne de pollo en 2024”, indicó Saúl Elías López, presidente de la Sviaa.
Dijo que este crecimiento se debe al aumento de la demanda interna, impulsada por un incremento del consumo de proteína animal y mejoras en la eficiencia de la producción.
López también subrayó la urgencia de abordar la falta de financiamiento y el acceso limitado a insumos agrícolas, que, en su opinión, siguen siendo una de las barreras críticas para los productores.
Sociedad de ingenieros agrónomos reportó incremento en la producción avícola: niveles de producción de arroz y maíz
El reporte del gremio agronómico también señala que para el año de mercado 2025/2026, la producción de maíz en Venezuela se estima en 1.2 millones de toneladas métricas (MMT). Esto representa una disminución del 14 % en comparación con el año anterior.
En ese sentido, el presidente de la Sviaa explicó que la caída en la producción de maíz se debe principalmente a una reducción en el área sembrada, que se estima en 280.000 hectáreas.
En cuanto a la producción de arroz, López dijo que se muestra una tendencia más estable, alcanzando las 407,000 toneladas métricas para el mismo periodo de mercado.
“Esto es un ligero aumento con respecto al año anterior, impulsado por un aumento en el área sembrada y mejoras en los rendimientos”, afirmó.
No deje de leer: El BDV está otorgando tarjetas de créditos, aquí te contamos cómo solicitar una
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Precio del dólar para 11 de julio pasa los 114 bolívares

El precio del dólar para 11 de julio pasa los 114 bolívares, una constante a diario del alza del valor de la moneda estadounidense que oficializa el Banco Central de Venezuela (BCV).
El BCV publicó el tipo de cambio oficial correspondiente para mañana refleja un nuevo ajuste que marca la referencia cambiaria para las operaciones en el país de 114,41 bolívares por cada dólar, mientras que este jueves 10 de julio fue de Bs. 113,75.
Según el ente emisor, el valor se determina a partir del promedio ponderado de las operaciones diarias efectuadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias activas. Este mecanismo busca reflejar de manera transparente la cotización del dólar, el euro y otras divisas en el sistema financiero nacional.
También puede leer: Pagan bonos Beca Enseñanza Media y Gran Misión 100% Amor Mayor
Precio del dólar para 11 de julio
En esta actualización, el dólar estadounidense se mantiene como la divisa más utilizada para transacciones comerciales, seguido por el euro. Ambas divisas presentan ligeras variaciones en relación con el cierre anterior, alineadas con el comportamiento general del mercado.
Además del dólar y el euro, el BCV publicó los valores de referencia para el yuan chino (CNY). Lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB), lo que facilita el comercio exterior con aliados estratégicos de Venezuela.
Este tipo de cambio de referencia sirve como parámetro para la fijación de precios en el comercio interno, especialmente en sectores como logística, transporte, importaciones y distribución. Las empresas ajustan sus operaciones considerando estas cifras, que impactan tanto en costos como en márgenes de ganancia.
El BCV recomienda a los ciudadanos y empresas consultar diariamente sus canales oficiales para evitar manipulaciones informativas o cambios no autorizados.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Fedecámaras Táchira propone abrir la frontera con Colombia 24 horas
-
Carabobo18 horas ago
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP
-
Internacional19 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump
-
Carabobo21 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC