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Google lanza su herramienta de inteligencia artificial Bard en múltiples idiomas

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Este jueves, Google lanzó su herramienta de inteligencia artificial (IA) gratuita llamada Bard en varios idiomas, entre ellos el español, portugués, árabe, chino e hindi. Anteriormente, Bard solo estaba disponible en inglés, japonés y coreano.

Además, el gigante tecnológico amplió el acceso a esta herramienta en Brasil y en toda Europa, entre otros lugares.

Estos avances permiten que Bard compita directamente con Bing, la herramienta de IA de Microsoft.

Bing desde un principio pudo ser utilizada en varios idiomas, incluyendo el español.

Romina Stella, Gerente de producto responsable de Bard, explicó en una mesa redonda con periodistas que este modelo es capaz de comprender y reproducir el español coloquial de todos los países hispanohablantes.

«Personalmente, muchas veces le pido que me responda en español de Argentina o en otro español; y Bard puede generar ese contenido, incluso utilizando expresiones coloquiales argentinas», destacó Stella.

Así mismo, resaltó que la capacidad de Bard para hacer esto se debe al modelo de lenguaje (LLM) de Google, PaLM 2; que incluye más de 100 idiomas.

Google lanza su herramienta de inteligencia artificial

Otra novedad que ofrece Google a partir de ahora es la posibilidad de «escuchar la respuesta» proporcionada por el chatbot.

«Esto es especialmente útil si deseas conocer la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o un guion»; explicó Jack Krawczyk, jefe de producto de Bard, en un comunicado.

Los usuarios de Bard también, podrán «anclar y cambiar el nombre de las conversaciones» que hayan tenido con el chatbot.

Por último, los usuarios que interactúen con Bard en inglés podrán cambiar el tono y estilo de las respuestas a cinco opciones diferentes: simple, larga, corta, profesional o informal.

Con información: ACN/EFE

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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