Connect with us

Nacional

Gobierno ha incautado 22 toneladas de drogas en lo que va de año

Publicado

el

Venezuela ha incautado 22 toneladas de drogas - noticiacn
Fotos: vtv.org.ve
Compartir

Venezuela ha incautado 22 toneladas de drogas en lo que va de año; así lo afirmó el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, este viernes 24 de junio en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE).

López Vargas señaló, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior venezolano; que esta cifra representa un aumento de 20,41% en relación al primer semestre del año anterior.

Asimismo, indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas; siendo “la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años”. El funcionario no detalló qué tipo de estupefacientes han sido decomisados.

Venezuela ha incautado 22 toneladas de drogas

Agregó que han tenido acercamientos con otros países como Cuba, México, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y Rusia; para fomentar el intercambio y estrategias que permitan contrarrestar este flagelo.

López Vargas aseguró que el Gobierno de Paraguay “impidió” a los funcionarios venezolanos participar de manera presencial en este encuentro celebrado en Asunción.

Igualmente, el pasado 21 de junio, autoridades de Venezuela y Rusia se reunieron para avanzar en la cooperación en la administración de las aduanas y en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de estupefacientes; informó López Vargas.

“(En el encuentro) estuvimos acompañados por representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para seguir profundizando en la cooperación bilateral en materia de gestión de aduanas, lucha antidrogas y contra el contrabando”; escribió en su cuenta de Twitter.

Hizo un llamado a establecer alianzas de cooperación efectivas más allá de las medidas coercitivas unilaterales y el manejo politizado que algunos Estados hacen del tema, especialmente; hizo referencia al reciente exceso en las atribuciones de la Copresidencia de Paraguay para este Mecanismo; al impedir su gobierno la participación presencial de la delegación venezolana en este encuentro y en la Reunión Anual de Copolad III.

Sin embargo, estos hechos no impidieron que el Superintendente Nacional Antidrogas presentara los logros antidrogas del Estado venezolano y reiterar la disposición de Venezuela de seguir cooperando con los países; indicó la Superintendencia Nacional Antidrogas en una nota de prensa.

Venezuela ha incautado 22 toneladas de drogas - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezolanos celebran Día de San Juan Bautista (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), adelantó este martes la aprobación de 26 artículos, en segunda discusión, del Proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras.

En la plenaria, los diputados informaron que el objetivo de la norma es: “desarrollar mecanismos orientados a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios elaborados en Venezuela”.

“La ley incrementará y diversificará las exportaciones, con el impulso de la modernización, la eficiencia de la producción nacional. Además, la simplificación de los trámites administrativos”.

“El proyecto activará la exportación de bienes y servicios no petroleros. Se desarrollará con base en los principios de justicia social, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente y productividad. Esto  permitirá el aumento del aparato productivo del país”, agrega la norma.

Destaca el Texto que el Estado deberá apoyar a los exportadores mediante políticas públicas que estimulen el proceso exportador.

También puede leer: “De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

“Permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”

Tiene que “optimizar los trámites administrativos relacionados con la producción y exportación de bienes y servicios no petroleros”.

“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera. Pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”; dijo a su vez el diputado Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas.

Igualmente, establece que la “Marca País será la encargada de crear las estrategias con las demás instituciones del Estado. Incorporará a las comunas, pequeñas y medianas industrias y emprendimientos”.

Además, se crea una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que será la encargada de registrar, suministrar, consolidar, implementar y gestionar trámites administrativos vinculados con las operaciones de exportación”.

“El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, puede elaborar un protocolo unificado para el control de las mercancías provenientes del exterior e interior”. El debate del resto de los puntos fue diferido para una próxima sesión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído