Tecnología
El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha anunciado que realizará una investigación sobre las principales plataformas en línea, examinando si están restringiendo injustamente a sus competidores.
El Departamento de Justicia, no mencionó a empresas específicas, pero es probable que empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple; sean examinadas en la amplia investigación que va a efectuarse.
El movimiento judicial, fue motivado por las «preocupaciones generalizadas» sobre las «búsquedas, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea», Según informó el Departamento de Justicia norteamericano
Varias investigaciones preceden la medida
La investigación, marca el último control del poder que pretende ejercer el gobierno norteamericano sobre las empresas tecnológicas; específicamente su rol sobre la economía estadounidense.
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ya está investigando preocupaciones similares; mientras que también hay investigaciones a las mismas empresas tecnológicas; las cuales tienen lugar en la Unión Europea.
El mes pasado, se informó que el Departamento de Justicia estaba preparando una investigación sobre Google; para determinar si el gigante de la industria tecnológica había infringido la ley antimonopolio norteamericana.
La ley antimonopolio
El Departamento de Justicia de los EEUU, dijo que su revisión antimonopolio consideraría «si las plataformas en línea líderes en el mercado han alcanzado el poder total del mercado; y se involucran en prácticas que han reducido la competencia; han inutilizado la innovación o han dañado a los consumidores».
Es probable, que se examine cuestiones que incluyen cómo las firmas de tecnología más grandes han crecido en tamaño y potencia, y se han expandido a negocios adicionales, así como la forma en que han usado los poderes; que tienen las redes muy grandes de usuarios.
«Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores»; dijo en un comunicado el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim; quien encabeza la División Antimonopolio.
«La revisión antimonopolio del departamento explorará estos temas importantes», agregó Delrahim.
Con información de: ACN|BBC|Reuters
No dejes de leer: San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial
Tecnología
Empresas Polar innova con publicidad geolocalizada en fútbol europeo

Empresas Polar dio un paso innovador en la publicidad deportiva con una estrategia de geolocalización virtual, gracias a su alianza con AIM Sport, líder mundial en soluciones publicitarias para eventos deportivos.
Con la tecnología Digital Overlay®️, la compañía posicionó sus marcas Polar Pilsen y Maltín Polar en las vallas LED virtuales durante el último partido de la temporada en España entre el Real Madrid y la Real Sociedad.
Estas imágenes de Empresas Polar en el fútbol europeo fueron visibles en las transmisiones televisivas destinadas a Venezuela y América Latina.
Para Empresas Polar, esta iniciativa representa una oportunidad para conectar con los consumidores y fortalecer su vínculo con el deporte. La estrategia refuerza la identidad de marca, destacando mensajes como el emblemático «Gooolazo Maltín Polar», que forma parte de la pasión de los aficionados al fútbol.
La tecnología utilizada, desarrollada por AIM Sport, permite que las marcas accedan a campañas geolocalizadas en los estadios más importantes del mundo, asegurando una presencia efectiva en transmisiones deportivas en vivo.
AIM Sport, además, diseña y fabrica vallas LED de última generación, empleadas por reconocidos clubes de fútbol.
Fernando Colella, gerente de Desarrollo de Negocios de AIM Sport, destacó que «Empresas Polar tiene un vínculo histórico con el deporte venezolano y es uno de sus principales impulsores privados».
«Desde el béisbol y el fútbol hasta el respaldo a atletas y eventos en todo el país. Que Polar Pilsen y Maltín Polar estén presentes en un partido de un equipo élite del fútbol europeo demuestra cómo el deporte, la innovación y el orgullo nacional pueden unirse para proyectar lo mejor de Venezuela al mundo».
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, reafirmó el compromiso de la empresa con el deporte, señalando que esta alianza representa un avance en la presencia de sus marcas en escenarios internacionales.
«Innovar y robustecer nuestra presencia en eventos globales confirma que estamos en el camino correcto, más comprometidos que nunca en romper barreras y alcanzar nuevos espacios fuera del país», afirmó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundaprocura organiza venta solidaria de piezas de alta costura
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
María Corina Machado habla sobre vencimiento de licencia de Chevron (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos tomó ventaja en la serie ante Spartans Distrito Capital
-
Política8 horas ago
PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
-
Política21 horas ago
Maduro a la nueva AN: Vamos a construir la Venezuela del futuro