Deportes
Gabriel Noriega entró por emergencia y hasta ahora es el héroe (+ vídeo)

No había tomado ningún turno en la final, entró de forma emergente en el lineup este sábado 28 de enero y en el primer lanzamiento Gabriel Noriega dio grand slam que colocó a Leones del Caracas con ventaja de 4-0 en la parte alta del segundo tramo ante Tiburones de La Guaira, en el quinto juego celebrado en el estadio Universitario.
De nuevo más de 20 mil personas, el diamante de Los Chaguaramos, con una serie empatada a dos, tras los dos triunfos corridos de los escualos, pues en esta ocasión los «melenudos» que solo había anotado tres rayitas en esos dos encuentros, esta vez tuvieron que hacer algunos cambios en su lineup y el poder estaba en la cueva.
El monaguense de 32 años de edad vino a consumir su primer turno ante el abridor Ramón García, que venía de dar par de boletos, en su primer envió se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para llevar a casa a Jose Rondón, Orlando Arcia y Juan Torres para colocar la pizarra 4-0.
Gabriel Noriega dio grand slam
Los «melenudos» aunque en los dos primeros juegos produjeron 16 anotaciones (ocho en cada jornada), no había dando ningún jonrón en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se extenderá al menos al sexto desafío pautado para el próximo lunes 30 de enero.
De una vez las redes sociales comenzaron a referirse al toletero, según el estadístico oficial de Cocodrilos de Caracas, Tiburones de La Guaira historiador de la LPB, Pedro Marrero (@rincondepedro), recordó que el primer jugador en lograr un jonrón con las bases llenas en una final fue Alfonso «Chico» Carrasquel Con los Leones del Caracas el 31 de enero de 1958, en el estadio Universitario.
«El grand slam de Gabriel Noriega es el cuarto que le conecta el Caracas a La Guaira en una final, los otros: Paulino Casanova, Gonzalo Márquez y Kevin Bass. El ultimo en una final lo conectó Juniel Querecuto de lara ante Caracas en 2019″; colgó en su cuenta de Twitter del periodista e historiador del deporte venezolano, beisbol Tony Flores (@tonyfloresbbc).
https://twitter.com/i/status/1619455596645978112
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Final de Australia! Duelo por el número uno entre renacido Tsitsipas y coloso Djokovic
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo

El Pachuca vs RB Salzburgo dejó un gran rendimiento de ambos equipos, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. El partido estaba siendo bastante parejo y con ocasiones claras para cada escuadra.
Todas las miradas de los aficionados venezolanos estaban puestas en Salomón Rondón, quien tuvo tres ocasiones peligrosas para poner en ventaja a los «Tuzos», pero el portero rival estuvo muy acertado.
Sin embargo, el RB Salzburgo no perdonó todas sus oportunidades y con un golazo de Oscar Gloukh desde fuera del área, logró romper la igualdad en el marcador. Con ese resultado se fueron al descanso, pero al regreso nadie pensaba que no se podría culminar el compromiso por tormenta eléctrica.
Bryan González empató para los «Tuzos»
El partido se reanudó sin problemas para la segunda parte y todo indicaba que se podría llegar a los 90; desafortunadamente, el clima empeoró y todos los presentes en el TQL Stadium tuvieron que resguardarse hasta que bajara la lluvia.
Cuando la tormenta se detuvo los jugadores, aficionados y cuerpo arbitral pudo salir nuevamente al terreno de juego para terminar el partido. Bryan González empató para los «Tuzos», pero minutos más tarde Karim Onisiwo mandó el balón al fondo de la red y puso el 2-1 final para el RB Salzburgo, quien es el líder actual del Grupo H.
Los Tuzos participan en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, tras múltiples apariciones en el formato anterior. Y, como en sus recientes competencias internacionales, lo hace con una plantilla cimentada en jugadores surgidos de su cantera. Pachuca apostó decididamente por el desarrollo juvenil a partir de la década de 2010, tras cerrar una etapa dorada encabezada por figuras extranjeras como Miguel Calero, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero.
Con información de: Meridiano/ESPN
No deje de leer: Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional11 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición