Conéctese con nosotros

Deportes

El venezolano Gabriel Maestre no asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

el

Gabriel Maestre no va a los Juegos Olímpicos - ACN
Compartir

El boxeador venezolano, Gabriel Maestre, anunció este miércoles su retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El capitán de la selección venezolana de la especialidad, notificó a través de una carta pública que dio a conocer a través de las redes sociales, las razones que le llevaron a tomar esta difícil decisión.


Gabriel Maestre no va a los Juegos Olímpicos

El pugilista indicó que el motivo de su retiro se debe a que se «concentrará en su carrera profesional» ya que en su próxima pelea; el 7 de agosto disputará el título universal interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Welter contra el norteamericano Cody Crowley.

«Siento que es momento de centrarme en lo que me ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país», explicó Maestre quien como profesional tiene récord de tres victorias, todas finalizadas por la vía del knockout.

En este sentido, Maestre agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

«También le agradezco a mi familia, porque en todo momento han estado ahí apoyándome y son mi mayor motivación para seguir batallando por mis sueños».

El púgil de 34 años deja un legado de grandes satisfacciones para Venezuela en su etapa como amateur, tras la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos 2015; y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de 2018, además sumó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para finalizar, el boxeador no desaprovechó la oportunidad para desear todo el éxito del mundo a los 43 criollos que darán lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en lo que asegura que harán un muy buen papel.

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Carabobeño Albert Subirats asistirá a Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Publicado

el

Carabobo recibe a Universidad de Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.

Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con  Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.

La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.

En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).

La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.

También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Carabobo recibe a Universidad de Chile

Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.

Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo  en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).

La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que  el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.

Entre sus variantes están los los zagueros  Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Carabobo recibe a Universidad de Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído