Conéctese con nosotros

Deportes

FVF se pronuncia por xenofobia a Miguel Navarro

Publicado

el

FVF se pronunció por xenofobia- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol,  FVF se pronunció por la xenofobia sufrida por Miguel Navarro, jugador del club Talleres de Córdoba argentino, que anoche se enfrentó al Sao Paulo brasileño, en estadio Murumbí, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con derrota por la oncena visitante 2-1.

Navarro, estalló en llanto, cuando el jugador paraguayo, que hace vida en la escuadra, Damián Bobadilla, le dijo la frase «venezolano muerto de hambre» solo porque el marabino de 26 años, le dijo al árbitro principal, que apresurara al jugador Luciano, el autor del segundo gol de los paulistas, recibió el insulto xenofóbico, que lo mantuvo en cancha, porque ya se habían agotado los cambios.

El club Talleres, emitió comunicado, repudiando la acción y pidió a las autoridades tomar cartas en el asuntos, pero anoche el mismo jugador denunció a Bobadilla, a quien buscaron en el camerino las autoridades policiales presentes en el estadio y el jugador ya se había marchado.

También puede leer: Trotamundos tomó ventaja en la serie ante Spartans Distrito Capital

FVF se pronunció por la xenofobia sufrida por Miguel Navarro

Hasta este miércoles 27 de mayo, cerca del mediodía, la Federación Venezolana de Fútbol, que es precedida por Jorge Giménez, manifestó su repudio y exigió a las autoridades internacionales «imponer medidas ejemplares».

Aunque no solo tocó el incidente con Navarro, también de la futbolista, Jhoagny Contreras, jugadora del Deportes Iquique de Chile, quien también denunció casos de xenofobia unos días atrás en un partido de la liga femenina de Chile.

«Expresamos nuestro más firme repudio ante los actos de xenofobia a nuestros jugadores Miguel Navarro y Jhoagny Contreras. Ninguna forma de discriminación tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Rechazamos de manera categórica estos ataques que atentan contra los principios de respeto, inclusión y dignidad humana que promueve el deporte», reza la primera parte del escrito.

«Hemos elevado el caso ante las instancias correspondientes y solicitamos a las autoridades locales, a las ligas profeisonales y a los organismos internacionales -incluidas Conmebol y FIFA– tomar medidas urgentes y ejemplares para sancionar estas conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia». Dice parte del escrito.

Finalizó con una firme postura: «Y que no quede duda: la xenofobia contra el futbolista venezolano es inaceptable y será siempre enfrentada con la mayor firmeza. No es solo un ataque a un profesional del deporte, es un intento de menospreciar nuestra identidad. donde haya un venezolano jugando al fútbol debe haber respeto. Porque al futbolista venezolano se le respeta, Venezuela se respeta».

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto denuncia xenofobia en Libertadores: «Venezolano muerto de hambre» (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Publicado

el

Puerto Rico Serie del Caribe Kids
Compartir

La selección infantil de Puerto Rico consiguió su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe Kids al vencer 4-2 a México en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

El encuentro se disputó este martes y representa una victoria significativa para el equipo boricua, que venía de perder todos sus compromisos en la edición pasada en Panamá, así como el primer juego en la actual competencia.

“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, expresó Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.

El duelo fue parejo en los primeros innings. México abrió el marcador con dos carreras frente al abridor Yandel Beltrán.

Sin embargo, Puerto Rico respondió con una anotación en la baja del primer episodio, igualó en el segundo y tomó la ventaja con dos más en el tercero, todas ante el lanzador mexicano Ricardo Solís.

Beltrán, pese a otorgar seis boletos y cometer dos wild pitches, supo contener a la ofensiva rival. “Yandel fue clave para esta victoria. Hizo un trabajo monumental desde la loma”, comentó Maestre.

“La cualidad de Beltrán como pitcher es que se puede estar cayendo el estadio, puede estar la casa en fuego, pero siempre tendrá la misma energía. Él es ‘Mister Con Calma’”.

Puerto Rico también hizo historia al completar sus primeras dos jugadas de dobleplay en el torneo, igualando el récord de República Dominicana frente a Panamá en 2024.

Con este resultado, Puerto Rico (1-1) se enfrentará a Venezuela este miércoles a las 6:00 p.m., mientras que México (0-2) jugará contra República Dominicana, aún invicta.

El mánager boricua destacó el papel de la liga Roberto Clemente Walker y la importancia de fortalecer este torneo creado por la Confederación para el desarrollo deportivo en la región.

Crédito LVBP

Yandel Bernal se anotó la histórica victoria de Borinquen/ Foto: Edgar Basalo

Te invitamos a leer

UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído