Carabobo
Alcalde Fuenmayor encabezó Conversatorio Comunal en Miguel Peña
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor encabezó Conversatorio Comunal, en el marco del despliegue de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional.
El encuentro se desarrolló en la cancha techada del sector La Bocaína, de la parroquia Miguel Peña, donde está conformada la comuna 4 de Febrero y que además reunió a los representantes de las 44 comunas conformadas del municipio Valencia.
Durante la actividad, el mandatario local, quien estuvo acompañado por Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, expresó que se sigue trabajando junto al poder popular, unido y consciente para seguir abriendo los caminos de la democracia plena, participativa y protagónica para la organización y poder del territorio, siendo la Comuna una pieza fundamental en la materialización de los sueños bolivarianos del comandante eterno Hugo Chávez, que hoy son consolidados por el presidente obrero Nicolás Maduro.
También puede leer: Gobernador Lacava y ministro de Energía Eléctrica anunciaron reparación de Termocarabobo (+Video)

Alcalde Fuenmayor encabezó Conversatorio Comunal
“Hoy recibimos la extraordinaria visita de esta comisión nacional, encabezada por Blanca Eehkout y junto a nuestros concejos comunales encabezamos este encuentro que nos permite avanzar en la formalización de esos proyectos presentados en la consulta popular del pasado mes de abril, que sirvió además para fortalecer la democracia participativa y protagónica del pueblo, y así consolidar ese sueño del comandante Chávez, que hoy son una realidad gracias a nuestro querido presidente Nicolás Maduro”. Expresó Fuenmayor.

Democracia protagónica
Por su parte, Blanca Eekhout, destacó que junto al pueblo unido y consciente de lo que significa la democracia protagónica es posible transformar la República, de la mano con “nuestro presidente Nicolás Maduro y así construir una patria buena, bonita y de igual, a pesar de las sanciones el bloqueo y las amenazas hay una fuerza, no solamente consciente, espiritual, cultural e histórica de un pueblo que no se rinde y que sirve de ejemplo para el mundo y demuestra que en comuna se puede más”.
En el encuentro se realizó la entrega de 18 actas de conformidad del Consejo Federal de Gobierno para los financiamientos de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional 2024, realizada el pasado 21 de abril.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2024-2025
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


