Política
Fotos de Maduro publican con un mensaje este domingo 30 de agosto
Fotos de Maduro. Por medio de la cuenta oficial de Nicolás Maduro en sus cuentas de redes sociales se difundió este domingo 30 de agosto nuevas fotografías durante su reclusión en Estados Unidos, acompañadas de un mensaje dirigido a su familia y simpatizantes.
En las imágenes, donde aparece con gesto animado, Maduro las ‘presenta’ como un «pequeño regalo de amor y esperanza». «Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama». Reza uno de los mensajes publicados en su perfil.
En el texto, aseguró que él y Cilia Flores se mantienen firmes pese al encierro. «Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. Disfruten este pequeño regalo con alegría y esperanza. Cilia y yo los abrazamos por siempre, con el alma puesta en ustedes y con la fe intacta en Dios». Expresó.
Fotos de Maduro
El mensaje cerró con una cita bíblica y un llamado a la fe: «Como dice el apóstol Pablo: ‘Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó’ (Rom 8,37). Seguiremos fuertes, serenos y confiados: Dios está con nosotros. Dios proveerá. Venezuela renacerá. Bendiciones».
Se desconoce si fue el propio Maduro fue quien publicó las imágenes con fecha del pasado 25 de junio, así como la autenticidad de las mismas.
Sin embargo, la periodista Maibort Petit señaló que en las cárceles federales de Estados Unidos «están prohibidas las fotos salvo que las mismas sean autorizadas por el BOP (Oficina Federal de Prisiones, en español) o que, se hayan hecho con teléfonos celulares introducidos ilegalmente al recinto carcelario».
Maduro lo capturaron las fuerzas militares de Estados Unidos el pasado 3 enero, tras una operación en Caracas y trasladado a una cárcel de Nueva York, donde está siendo juzgado por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra.
Reacciones
Fotos de Maduro. La última vez que Maduro lo vieron en público sucedió el 22 de julio en una audiencia judicial en la que se confirmó que el inicio del juicio en su contra está programado para el 1 de junio de 2027.
El líder chavista, quien gobernó Venezuela desde 2013 hasta su captura, enfrenta cargos de narcoterrorismo, narcotráfico y armas, que él rechaza.
En tanto, uno de los primeros en reaccionar a la publicación fue el dirigente opositor Freddy Guevara, quien escribió: «Fíjate, lo que tú puedes hacer como preso y lo que le negaste a todos los presos políticos en Venezuela. Ni siquiera lo más básico: poder comunicarse con sus familiares y abogados, cosa que tú si pudiste hacer. Que nunca más volvamos como país a eso».
También en redes asoman que pudo ser utilizada Inteligencia Artificial (IA) porque Maduro aparece con reloj y zapatos con trenzas, «Un recluso con reloj y zapatos con cordones eso es falso o manipulado en una prisión de USA 🇺🇸 no pueden tener eso». Colgó un usuario en X.
Dios proveerá. Venezuela renacerá», concluyó.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Fijan fecha tentativa para retomar diálogo entre Gobierno y oposición
Política
Fijan fecha tentativa para retomar diálogo entre Gobierno y oposición
Fijan fecha tentativa para retomar diálogo entre Gobierno y oposición para la segunda mitad de septiembre, anunció la jefa de la delegación opositora, Dinorah Figuera, durante una videoconferencia desde España.
“Vamos a regresar a partir del 15 de septiembre al escenario de la segunda mesa”, afirmó, aunque su equipo aclaró que se trata de una fecha tentativa.
Según la delegación opositora, el próximo ciclo abordará garantías políticas, derechos civiles y libertad de expresión, en el marco del proceso impulsado por Estados Unidos para avanzar en una transición institucional.
También puede leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
Fijan fecha tentativa para retomar diálogo entre Gobierno y oposición
El primer tramo de conversaciones se desarrolló en Caracas entre el 6 y el 12 de agosto y concluyó con dos acuerdos: la renovación completa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la recuperación de activos en el exterior para atender la emergencia generada por los terremotos del 24 de junio.
Figuera, quien encabeza una delegación integrada por exdiputados del Parlamento de 2015, calificó el acuerdo sobre la renovación de los magistrados como “un éxito”, al reiterar que la reinstitucionalización del TSJ es uno de los objetivos centrales del proceso.
El jueves, la Asamblea Nacional presentó una propuesta de reforma para modificar un artículo de la ley que regula el Comité de Postulaciones Judiciales, con el fin de aumentar el número de integrantes de 21 a 23, lo que ampliaría la participación de la sociedad civil. La reforma fue aprobada en primera discusión y deberá pasar a un segundo debate para su sanción definitiva.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)
-
Sucesos22 horas agoFalleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas
-
Deportes24 horas agoGobernador Lacava y alcalde Castañeda inauguraron campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina»
-
Deportes22 horas agoPogacar abandonó la Vuelta España tras dramática caída (+ video)
-
Deportes19 horas agoCarabobo recibe a Zamora repotenciado en ataque y se juega clásico nacional


