Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes anunció a sus tripulantes importados para la 2026-2027

Publicado

el

Magalllanes anunció a sus tripulantes importados - Agencia Carabobeña de Noticias
Alex Tovalín - (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes anunció a sus tripulantes importados para la temporada 2026-2o27 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a través de su gerencia deportiva dio a conocer los primeros seis nombres foráneos que formarán parte del conjunto en busca de la revalidación del título.

Ellos son los derechos Jesús Reyes y Alex Tovalín, quienes repiten luego de formar parte del conjunto que obtuvo el campeonato durante la zafra anterior, los también derechos Reid Birlingmair, Nick Trogrlic-Iverson y Víctor Vargas, y el zurdo Drew Parrish.

Reyes va a su cuarta campaña en la LVBP y viene de su mejor actuación al llevarse el premio como “Set Up del Año” tras dejar registro de 3-0 con 12 holds tras 34.1 innings divididos en 35 presentaciones, además de dejar 23/10 en relación de ponches y boletos. Este año en la Liga Mexicana con Unión Laguna y Saltillo dejó récord de 1-1 en 21 apariciones y 18.1 capítulos.

En cuanto a Tovalín, va a su tercera participación con los turcos tras acumular de por vida 2-0, seis holds y efectividad de 3.79 luego de 22 presentaciones divididas en 19.0 entradas en ronda regular. En este 2026 en México con Olmecas de Tabasco acumuló 3.92 en porcentaje de carreras limpias y registro de 2-0 tras 39.0 capítulos y 47 salidas.

Magallanes anunció a sus tripulantes importados

“Como habíamos dicho antes, nos íbamos a enfocar en pitcheo”, expresó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo del equipo. “Reyes tenía que ser una fija, más allá de que su actuación este año en México no fue la más llamativa, sabemos lo que puede hacer, fue uno de los brazos más importantes de la liga y eso habla de su calidad. Tovalín también tuvo una actuación positiva, viene tejiendo una gran temporada en México con Tabasco y eso fue un buen factor para evaluar. Ambos son de confianza para el staff”.

En cuanto a Birlingmair, tiene en su haber seis temporadas en ligas menores con Oakland y Texas entre 2018 y 2024 llegando hasta Triple A, y con registros vitalicios de 17-23, seis rescates y efectividad de 4.13 tras 126 juegos.

Actualmente sigue viendo acción en la postemporada de México con Guerreros de Oaxaca donde acumuló efectividad de 3.27 tras 33.0 entradas y 35 apariciones, además de totalizar 18 boletos y 29 ponches.

Trogrlic-Iverson, canadiense de 28 años de edad, tiene tres temporadas de experiencia en las menores con San Luis y este año también vio acción en la pelota azteca por segunda campaña consecutiva con Rieleros de Aguascalientes, donde dejó 42 presentaciones, acumuló 45.2 innings y dejó efectividad de 5.52, además de 4-2.

Magalllanes anunció a sus tripulantes importados - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Reyes

Completan las contrataciones

“Birlingmair viene tejiendo una excelente temporada con Oaxaca. Tiene muy buen stuff y velocidad, y ha sido efectivo en muchas situaciones de apremio durante todo el año. No tenemos duda que va a aportar mucho. Trogrlic es un brazo que está sano, cuenta con buena velocidad y nos va a poder apoyar en esas partes intermedias de los juegos. Son lanzadores que nunca están de más”, comentó el ejecutivo naviero.

Con respecto a Parrish, de 28 años, cuenta con seis temporadas de experiencia en las menores con Kansas City, Atlanta y Cincinnati, y este año en México con Chihuahua y Dos Laredos tuvo 18 aperturas y 76.2 innings. Asimismo, en la 2025-26 lanzó con Águilas Cibaeñas en LiDom y dejó 2-3 y 3.47 de efectividad en seis presentaciones y cinco como abridor.

“Más allá de sus números, esta fue su primera pasantía en México y está el factor altura como incidencia. Sin embargo, ha sido consistente durante toda su carrera, hasta el año pasado estuvo en el béisbol organizado y la temporada anterior lanzó muy bien en Dominicana. Él estaría hasta mediados de noviembre”, detalló Rojas.

Vargas, colombiano de 25 años, estuvo en las menores durante seis temporadas con Filadelfia y Cincinnati entre 2018 y 2024. Este año, en la Liga Mayor con Marineros de Carabobo, acumuló 5-1 y 3.88 en porcentaje de carreras limpias tras 12 apariciones y 11 aperturas, además, en la 2025-26 estuvo con Guasave en la invernal mexicana donde dejó 4.87 de efectividad tras cinco inicios.

“Con Víctor le hicimos seguimiento en la liga mayor donde fue muy consistente y creo que va a ayudarnos mucho, además que ya tiene pasantía en el béisbol invernal”.

Siguen avaluando opciones

A pesar de que la cuota de foráneos ahora subió a ocho, Rojas precisó que seguirán evaluando otras opciones que puedan surgir y que puedan sumarse a la tripulación de acuerdo a las necesidades que pueda tener el equipo en algún momento dado.

“Nos hacemos de los servicios de dos abridores y cuatro relevistas para robustecer nuestro cuerpo de pitcheo”, dijo por su parte el presidente del equipo, Héctor Arias. “A excepción de Vargas, todos vienen de participar recientemente en México y cuentan con el visto bueno del staff. Dentro de la cuota de importados siempre va a ser prioritario la contratación de lanzadores”.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Trotamundos Academy cerró su cuarta edición en el Forum de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Gobernador Lacava y alcalde Castañeda inauguraron campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina»

Publicado

el

Inaugurado campo de kickingbol Prof Alfonso Medina - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inaugurado campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina» como parte de la programación de las festividades de Guacara en honor a su patrono San Agustín y con la visión de hacer este municipio referente en la disciplina, se cortó la cinta ayer viernes 28 de agosto en horas de la noche en el «Parque Metropolitano San Agustín», por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava junto al alcalde Johan Castañeda.

El espacio deportivo fue construido bajo los parámetros y reglas de la disciplina con dos dugout, gradas con capacidad para 200 personas. De igual manera, tiene más de mil 500 metros cuadrados de grama sintética.

En este contexto el gobernador Rafael Lacava, acompañado de Jesús Guzmán presidente de la liga de kickingball, destacó la importancia de brindar espacios deportivos, para que niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen a través de la disciplina y constancia, aptitudes necesarias para la competitividad.

«Aquí es donde va a funcionar la Liga de kickingbol de Carabobo, es una sede de la liga también de la Federación Venezolana de kickingbol, que aquí está su presidente, que nos ha venido a visitar hoy para acá. Y estamos muy contentos porque hemos visto más de 21 equipos de esta disciplina con todas sus atletas y con toda la pasión que caracteriza a este hermosísimo deporte», destacó.

Inaugurado campo de kickingbol Prof Alfonso Medina - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurado campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina»

La ocasión fue oportuna para celebrar la conformación de la Liga Municipal de kickingbol, que cuenta con la integración de más de 850 atletas, consolidando a Guacara como líder en este deporte.

«Yo, estoy muy contento porque le damos la posibilidad al estado, al territorio, de tener estos espacios maravillosos, un estadio con la todas las medidas reglamentarias del kickingbol, con grama artificial, con todas las posibilidades para que los atletas puedan desempeñarse a alto nivel. Y como todos ustedes saben, Carabobo es uno de los estados con mayores talentos de kickingbol y con mayor cantidad de equipos inscritos», manifestó con entusiasmo.

Además, el mandatario regional se mostró feliz con la creación de la Escuela de Béisbol menor municipal categoría semillita, al tiempo que agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por su respaldo constante al deporte carabobeño.

Inaugurado campo de kickingbol Prof Alfonso Medina - Agencia Carabobeña de Noticias

«Siempre los sueños se hacen realidad»

Por su parte el homenajeado Alfonso Medina, dedicado por más de 40 años a esta disciplina deportiva, expresó estar orgulloso con este Campo de kickingbol que lleva su nombre, al tiempo ratificó que con constancia todo es posible.

«Siempre los sueños se hacen realidad. Y desde el año 1982, cuando fundamos el kickingbol en Venezuela, esto era un sueño. Un sueño en que mucha gente no creían que se iba a hacer realidad. Es un orgullo para nosotros que la ciudad de Guacara tenga hoy en día uno de los mejores estadios exclusivamente para kickingbol, para beneficio de lo más grande: las damas», recalcó.

De igual manera exhortó a atletas a cuidar este espacio de gran importancia para el deporte y las nuevas generaciones.

«Hubo mucho, mucha trayectoria para llegar aquí. Gracias a Dios, gracias a el pueblo en representación del alcalde, del gobernador, que tuvo la voluntad y la expresión de designar este campo con mi nombre. Agradecido de esta gran obra», enfatizó.

Este espacio deportivo es la garantía de impulsar la disciplina del kickingbol en Carabobo y Venezuela, para brindar respuesta efectiva a esos atletas que forjan sus ideales de ser invictos y campeones para honra de la patria.

Inaugurado campo de kickingbol Prof Alfonso Medina - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes anunció a sus tripulantes importados para la 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído