Connect with us

Salud y Fitness

Fortalece piernas y glúteos con las distintas modalidades de ciclismo de salón

Publicado

el

ciclismo de salón
Compartir

El Power Bike, el Xtreme Bike y el Training Bike son disciplinas del Cycling- de ciclismo de salón- utilizadas para acelerar el metabolismo, fortalecer piernas, glúteos, bíceps, tríceps y abdominales, en una fusión de ejercicios aérobicos y anaeróbicos que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

De origen estadounidense, el Power Bike combina las propiedades del spinning con una ruta aeróbica con la que se trabaja todos los músculos del cuerpo, caracterizada por la suspensión y pedaleo al ritmo de la música.

No tiene impacto articular debido a que no carga el peso constante sobre las rodillas y los tobillos, al utilizar movimientos de rotación natural.

El entrenador personal Oscar Mendoza, de la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, afirma que en esta disciplina de ciclismo estacionario trabajan con el método de la campana de Gauss, ya que van de menos a más velocidad, de forma progresiva.

“Realizamos movimientos básicos, de doble tiempo, carrera abdominales y flexiones”.

Explicó, que no se requiere ningún equipo especial para realizar la actividad, solo la toalla y mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo.

“Es un ejercicio que puede practicar cualquier persona, sin límite de edad, e incluso si tiene algunas condiciones de salud, ya que podemos adaptar la rutina a sus necesidades”.

El entrenador, certificado y con 10 años de experiencia, recomendó usar un calzado deportivo ideal para pedalear que se enganche al pedal para bloquear cualquier desplazamiento del pie durante el ejercicio.

Las clases en la sede Montalbán duran 45 minutos, los días: martes a las 9:00 a.m., miércoles a las 5:00 p.m., jueves a las 9:00 a.m. y viernes a las 9:00 a.m.

¿Qué es el Xtreme Bike?

El instructor Alexis Hubschman reveló que el Xtreme Bike se inicia en Venezuela a mediados del año 2009.

En esta disciplina se maneja una metodología fitness- conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que tienen por objetivo potenciar todas las capacidades físicas del cuerpo: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad- y utiliza música altamente explosiva y motivadora.

“Se trabaja gran parte de la clase levantado en la bicicleta con un pedaleo constante, cíclico, simétrico y sin impacto”.

“Logra un trabajo físico y cardiovascular integral a través de patrones de movimientos básicos y avanzados que de manera coordinada ejercitan todo el cuerpo al mismo tiempo”, manifestó.

Saltos, balanceos, estáticos, trotes, flexiones de codos cerrada y abierta, hombros, subidas, y dorsales forman parte de los movimientos básicos que se ejecutan en esta disciplina.

Hubschman resaltó que la duración de las clases es de 45 minutos, los días: lunes, martes y jueves a las 6:00 p.m. y sábados a las 10: a.m.

Training Bike

Esta modalidad de ciclismo de salón es la más reciente, se basa en la práctica de ejercicios aeróbicos estando de pie en la bicicleta y pedaleando al ritmo de la música, con las caderas hacia atrás y con una contracción permanente del abdomen durante toda la sesión; de manera que la zona media sea la que realice el mayor trabajo.

En el desarrollo del entrenamiento, se hacen diversos movimientos: descendentes y ascendentes para trabajar los abdominales, de lado a lado, y adelante y atrás.

“La cadencia del pedaleo se lleva con el pie derecho y el peso recae sobre los músculos cuádriceps, femorales y glúteos”.

Las sesiones duran 45 minutos y se dan los días: lunes a las 6:00 a.m., 9:00 a.m. y 5:00 p.m., miércoles y jueves a las 8:00 a.m. y sábados a las 9:00 a.m.

Las tres disciplinas se ofrecen en la sede de la compañía en Montalbán.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela en Facebook, pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por el personal trainer y por el equipo de expertos en salud y nutrición.

Para conocer los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, visite la web (www.goldsgym.com.ve).

Nota de prensa

No dejes de leer

Jeremy Renner, «Ojo de Halcón» en Marvel, en estado crítico tras accidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Unas 153.000 muertes anuales en el mundo se asocian a olas de calor entre 1999 y 2019

Publicado

el

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las muertes anuales por calor en el mundo son más de 153.000 entre 1990 y 2019. Según estima un estudio, el cual destaca que Asia cuenta más de la mitad de los fallecimientos. Pero Europa tiene el exceso de mortalidad más elevado respecto al número de residentes.

La investigación, encabezada por Yumung Guo de la Universidad de Monash (Australia) y con participación española, utilizó datos de la Red de Investigación Colaborativa Multipaís Multiciudad (MCC), que incluían las muertes diarias y las temperaturas de 750 localidades de 43 países.

Aunque Asia registró el mayor número de muertes estimadas, 74.939 (48,9 %), Europa tuvo la mayor tasa ajustada a la población, con 655 fallecimientos por cada diez millones de residentes y para este continente el número total fue de 48.318 (31,5 %). Indica el estudio que publica Plos Medicine.

Durante las estaciones cálidas de 1990 a 2019, el exceso de muertes relacionadas con las olas de calor representó en el mundo 153.078 muertes al año. Un total de 236 por cada diez millones de residentes o el 1 % de las muertes mundiales.

También puede leer: Rehabilitación en gravedad cero con equipos de alta tecnología en Venezuela

Las muertes anuales por calor en el mundo

Los datos indican una carga sustancial de muertes estimadas en el sur y el este de Europa. Así como en la zona comprendida entre el norte de África, la península arábiga y el sur de Asia.

En el sur de Europa, se contabilizaron 10.170 fallecimientos anuales relacionados con las olas de calor, con una tasa ajustada a la población de 668 casos por cada diez millones de residentes, cifras que en el Este del continente fueron 24.709 y 820, respectivamente.

A nivel nacional, Grecia, Malta e Italia registraron los mayores índices de exceso de mortalidad durante ese periodo de 30 años, agrega el estudio.

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias

Latinoamérica y el Caribe

En Latinoamérica y el Caribe, las muertes anuales fueron 3.405 y si se ajustan por la población fueron 62 por cada diez millones de residentes.

Con los datos de la MCC, los investigadores estimaron el exceso de muertes por olas de calor en todo el mundo entre 1990 y 2019 y trazaron la varianza de estas muertes en los distintos continentes.

La mortalidad relacionada con las olas de calor mostró “complejas disparidades regionales, de tal forma que el sur y el este de Europa o las zonas de clima polar y alpino, y/o sus residentes tenían ingresos elevados presentaron la mayor carga acumulada”, señala la investigación.

Sin embargo, en ciertas localidades de Oceanía o aquellas con clima tropical o bajos ingresos se observó el mayor descenso a lo largo de décadas.

Comparación

La investigación indica que, en comparación con 1850-1990, la temperatura global de la superficie terrestre aumentó 1,14 grados en el periodo 2013-2022 y se espera que aumente entre 0,41 y 3,41 grados de 2081 a 2100.

Con el creciente impacto del cambio climático, las olas de calor no solo aumentan en frecuencia, sino también en gravedad y magnitud.

“Las olas de calor se asocian a una carga de mortalidad sustancial que varía espaciotemporalmente en todo el mundo en los últimos 30 años”, afirman los autores y sugieren que debería haber una planificación de adaptación localizada y una gestión del riesgo en todos los niveles de gobierno.

Estos resultados -agregan- “indican el beneficio potencial de las acciones gubernamentales para mejorar la adaptación y la resiliencia del sector de la salud, teniendo en cuenta las desigualdades entre las comunidades”.

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias

Es crucial abordar los efectos desiguales

En el contexto del cambio climático, es crucial abordar los efectos desiguales de las olas de calor sobre la salud humana. Para lo que es necesario un enfoque integral que no solo considere los riesgos inmediatos para la salud, sino que aplique estrategias a largo plazo para minimizar la vulnerabilidad y la desigualdad.

Estas estrategias deberían incluir políticas de mitigación del cambio climático, planes de acción contra el calor, planificación urbana y estructura verde. Programa de apoyo social, servicios sanitarios y de salud pública, concienciación educativa, y compromiso y participación de la comunidad, sugieren los autores.

Las olas de calor recuerdan los firmantes, aumentan el riesgo de muerte por sobrecarga térmica del cuerpo humano. Además, provocan disfunciones de múltiples órganos, así como agotamiento, calambres e insolación.

El estrés térmico también puede agravar enfermedades crónicas preexistentes y provocar muertes prematuras, trastornos psiquiátricos y otras consecuencias.

En el estudio también participaron, entre otros, los españoles Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC. La Fundación para la Investigación del Clima y el Centro de Investigación Biomédica en Red Epidemiología y Salud Pública. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerHígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído