Connect with us

Internacional

Preparan nuevo portaaviones para “guerra masiva” en el Atlántico

Publicado

el

Preparan nuevo portaaviones para "guerra masiva" en el Atlántico
Foto: fuentes.
Compartir

Los desarrolladores de armas de la Marina de EE.UU. afirman que los nuevos portaaviones de la clase Ford, están diseñados para un volumen mucho mayor de ataques aéreos de alta velocidad, en una clara preparación del ese país para posibles escenarios de “guerra masiva”, específicamente en el Océano Atlántico.

Los portaaviones de la clase Ford, están a punto de ingresar al servicio operativo. Están construidos con un mayor espacio de cubierta; lo que permite un incremento en la tasa de salida de misiones de ataque.

Hay otras tecnologías integradas en el buque USS Gerard Ford, que permiten en rearmado y reabastecimiento rápido de sus unidades de combate; según expresó el Capitán Ron Rutan, Gerente del Programa CVN 78 (USS Ford).

Por ejemplo, en los portaaviones de la clase Nimitz, si tienes varios aviones en el borde de la cubierta, debes llevar líneas de combustible a esos aviones para reabastecerlos; lo que imposibilita a otros aviones el poder transitar durante el procedimiento. Esto creaba muchos problemas logísticos”, explicó Rutan.

La marina de EEUU se prepara para una guerra masiva

Sin embargo, los portaaviones de la clase Ford, como lo explica Rutan, están construidos de tal manera que varios aviones pueden ser rearmados, reabastecidos y enviados de vuelta al combate; mucho más rápido que en los modelos anteriores.

Las innovaciones en el USS Gerard Ford, representan elementos de una estrategia más amplia de la marina estadounidense para aumentar masivamente los sistemas de guerra ofensivos y defensivos para de sus portaaviones.

Los nuevos sistemas de armas de los buques de la clase Ford, también incluyen la incorporación planificada de sistemas de defensa contra torpedos; misiles interceptores y la introducción de nuevas plataformas como el F- 35C y MQ-25 Stingray: el primer avión no tripulado con reabastecimiento lanzado por un portaaviones.

El USS Gerard Ford, actualmente se encuentra en su etapa final de predespliegue operacional, en el puerto de Norfolk (Virginia); base naval donde se encuentra emplazado el grueso del poderío militar de la Cuarta Flota de EE.UU., y es una de las unidades adscritas al Comando Sur norteamericano (USSOUTHCOM).

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E (+Video)

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído