Carabobo
Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

La nueva estrategia de flexibilización académica para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo (UC); incluirá las modalidades presenciales y mecanismos de aprendizajes virtuales.
La decana de la Face, Brigida Ginoid de Franco, explicó en un encuentro con estudiantes, docentes y y directores; la decisión adoptada por el Consejo de Facultad.
El consejero universitario, Luis Yagurate, explicó que esta flexibilización académica en la UC; consiste en que los estudiantes de primer y segundo semestre verán clases presenciales dos días a la semana.
Mientras, los que ya eligieron mención, a partir del tercer semestre, verán sus formación tres veces. “Esto será de 7:15 a.m a 1:00 p.m y de 12:50 pm a 5:30 pm”.
Presencial y virtual
El consejero indicó, que la flexibilización académica, también constará con que las materias de dos horas abarcarán este mismo tiempo de manera presencial; mientras que las de tres horas, se impartirán en dos horas presenciales y una con estrategias virtuales.
Según Yagurate, las materias de cuatro horas se dictarán en tres horas presenciales y una de estrategias; las de cinco, en tres presenciales y dos de estrategias. Las de seis, serán cuatro presenciales y el resto virtuales; y las de 10, ocho presenciales y dos virtuales.
El estudiante indicó, que como parte de la flexibilización académica, las estrategias virtuales se desarrollarán de mutuo acuerdo entre los estudiantes y el docente UC; con la intención de que todos puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.
Prácticas profesionales
En relación a las prácticas profesionales I, II y III, Yagurate detalló que se cumplirán en sus 8 horas respectivas del bloque horario; puesto que estas asignaturas se desarrollan en colegios públicos y privados.
Esta flexibilización académica de horarios en la Face-UC, se aplicará a partir del nuevo semestre II-2019, que tiene previsto iniciar el próximo lunes.
“Ante la crisis que se vive en el país y de la cual no escapa la universidad, y mucho menos los estudiantes; se busca brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con su carrera”, enfatizó el consejero.
ACN/El Carabobeño/Foto: referencial
No dejes de leer Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay
Carabobo
Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.
Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.
También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”
Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.
Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.
Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
-
Sucesos24 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía13 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes13 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.