Conéctese con nosotros

Carabobo

Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Publicado

el

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

La nueva estrategia de flexibilización académica para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo (UC); incluirá las modalidades presenciales y mecanismos de aprendizajes virtuales.

La decana de la Face, Brigida Ginoid de Franco, explicó en un encuentro con estudiantes, docentes y y directores; la decisión adoptada por el Consejo de Facultad.

El consejero universitario, Luis Yagurate, explicó que esta flexibilización académica en la UC; consiste en que los estudiantes de primer y segundo semestre verán clases presenciales dos días a la semana.

Mientras, los que ya eligieron mención, a partir del tercer semestre, verán sus formación tres veces. “Esto será de 7:15 a.m a 1:00 p.m y de 12:50 pm a 5:30 pm”.

Presencial y virtual

El consejero indicó, que la flexibilización académica, también constará con que las materias de dos horas abarcarán este mismo tiempo de manera presencial; mientras que las de tres horas, se impartirán en dos horas presenciales y una con estrategias virtuales.

Según Yagurate, las materias de cuatro horas se dictarán en tres horas presenciales y una de estrategias; las de cinco, en tres presenciales y dos de estrategias. Las de seis, serán cuatro presenciales y el resto virtuales; y las de 10, ocho presenciales y dos virtuales.

El estudiante indicó, que como parte de la flexibilización académica, las estrategias virtuales se desarrollarán de mutuo acuerdo entre los estudiantes y el docente UC; con la intención de que todos puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.

Prácticas profesionales

En relación a las prácticas profesionales I, II y III, Yagurate detalló que se cumplirán en sus 8 horas respectivas del bloque horario; puesto que estas asignaturas se desarrollan en colegios públicos y privados.

Esta flexibilización académica de horarios en la Face-UC, se aplicará a partir del nuevo semestre II-2019, que tiene previsto iniciar el próximo lunes.

“Ante la crisis que se vive en el país y de la cual no escapa la universidad, y mucho menos los estudiantes; se busca brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con su carrera”, enfatizó el consejero.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído