Conéctese con nosotros

Economía

Fetraragua no ve factible aumento de salario mínimo

Publicado

el

ACN salario mínimo
Compartir

Trabajadores consideran que hasta que no se resuelva el constante aumento de la inflación y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos; cualquier nuevo monto del salario mínimo no será suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Por tanto, no es necesario proponer un monto para el próximo incremento; que se espera sea anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el primero de mayo Día del Trabajador.

“Nada hacemos con entrar en diatribas en un monto, si no tenemos la solución de los precios de lo que vale la comida; y la depreciación del salario real”, expresó Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua); ante la interrogativa de cuál sería un sueldo mínimo justo para el sector trabajador.

Enfatizó, que se creó una ruta que inicia con reuniones en todos los centros de trabajo; luego con los familiares de los empleados para efectuar equipos de conflicto y defender la lucha por la libertad. Indicó, que la Ruta Libertaria tiene como fin salir a protestar el próximo primero de mayo. “Ya no es por la defensa de una cláusula; o de un contrato colectivo, es por la democracia”, recalcó.

Desempleo en el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo una proyección en donde se especifica que el desempleo en Venezuela podría estar en un 47,9% para el 2020, mientras que en la actualidad lo ubican en un 44,3%.

Ante esto, Rosa Elene Gelves, aseguró que la situación laboral en Venezuela se encuentra más agravada; pues los empleados no pueden cubrir sus necesidades ni las de sus familias con trabajos oficiales y en cambio se rebuscan revendiendo productos.

Piden resolver inflación

En relación a este tema, Jessenia Herrera, comentó que “no me parece que suban el sueldo, todo sube mucho. Primero resolver la inflación que sube a diario y luego evaluar”.

Además, José Ramón Rodríguez, dijo que “no estoy de acuerdo, lo suben y no hacemos nada. La cesta básica sube e igual no podemos comprar; ¿Hasta cuándo vamos a seguir sufriendo por sus políticas erradas?”.

Por su parte, Félix Nieves, señaló que “si el aumento se basa en dólares e incrementa en base a eso como los comerciantes, sí; porque si lo ponen en 200 mil bolívares no hacen nada, porque la inflación se come eso”.

Danny Aguirre, opinó que “primero deben mejorar la situación país, todo lo que nos beneficie es bien recibido, pero que no incrementen todos los artículos por eso”.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído