Carabobo
Feria Nacional del Búfalo contará con 400 animales de alta genética
Feria Nacional del Búfalo, se llevará a cabo entre 28 de noviembre y 1 de diciembre de 2019, contará con 400 animales de alta genética. Los presentes podrán disfrutar de artistas de la canta nacional.
Los búfalos serán evaluados por cuatro jueces internacionales y tres nacionales. Los 400 animales estarán presentes en la Feria Nacional del Búfalo.
Este encuentro del sector primario productivo se realizará entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre de este año.
Así lo informó Luis Alejandro López Landaeta, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo. Recordó que esta actividad se desarrollará en la sede de esta institución y para la misma se tiene previsto una variada programación.
Feria Nacional del Búfalo
Están incluidas competencias team penning y exposición comercial. Además, tendrá presentaciones musicales con artistas de reconocida trayectoria como Teo Galíndez, Reinaldo Armas, Rummy Olivo y Fernando Tovar; entre otros intérpretes de la canta nacional.
«Debemos hacer especial mención que el 30 de noviembre, y en el marco de esta feria se llevará a cabo la Gran Subasta de Búfalos”, sostuvo López Landaeta.
Por otra parte sostuvo, “que las personas interesadas en adquirir los animales que éstos ya han sido evaluados. Tendrán a su disposición búfalos de gran calidad».
Así que ya saben, la invitación es para el jueves 28, día en que inicia Feria Nacional del Búfalo. Son cuatro días donde podrán aprecias la casta de los 400 animales con los que contará este evento nacional.
Luis Alejandro López Landaeta, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, les recuerda que esta actividad se desarrollará en la sede de esta institución y para la misma se tiene previsto una variada programación.
Los presentes disfrutarán de los éxitos de artistas de reconocida trayectoria como Teo Galíndez, Reinaldo Armas, Rummy Olivo y Fernando Tovar; entre otros intérpretes de la canta nacional.
ACN/@jjtotesautt
También puedes leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a más de 800 carabobeñas
Carabobo
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Trabajadores del Concejo Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, participaron en un taller preventivo y simulacro de desalojo orientado a fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención ante eventuales emergencias naturales.
La jornada brindó formación técnica al personal que labora en el Ayuntamiento para aplicar procedimientos de resguardo y evacuación segura.
Durante la actividad, los asistentes recibieron capacitación teórico-práctica sobre medidas de autoprotección antes, durante y después de un movimiento sísmico.
El programa enfatizó la identificación de rutas de evacuación, la ubicación de zonas de resguardo y la importancia de la calma en situaciones de riesgo.
Anabel Ceballos, analista de Protección Civil Valencia, destacó la necesidad de estos ejercicios prácticos para reducir vulnerabilidades.
Ceballos recomendó contar con una mochila de emergencia disponible en hogares y centros de trabajo, además de aplicar las técnicas básicas de resguardo:
«Es fundamental mantener la calma, adoptar una posición agachada durante el desalojo resguardando la cabeza con las manos, o mantenerse debajo de una mesa o espacio seguro antes de iniciar la evacuación».
Articulación institucional y formación continua
La actividad contó con la presencia de la concejal Johanna Colmenarez, quien reafirmó el compromiso del municipio con los planes de información y seguridad ciudadana.
Por su parte, Anaís Amaya, jefa de Formación y Capacitación, explicó que el taller forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Protección Civil Valencia, extendido a entes adscritos como la Contraloría Municipal.
Asimismo, participantes de la jornada, entre ellas las promotoras Gabriela Villegas y Elizabeth García, valoraron el aprendizaje adquirido tras la contingencia del pasado 24 de junio, señalando la importancia de replicar estas herramientas formativas en las comunidades.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


