Conéctese con nosotros

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a más de 800 carabobeñas

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a más de 800 carabobeñas - acn
El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia. (Foto: Cortesía)
Compartir

Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció concierto y deleitó a más de 800 carabobeñas. El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia.

Estuvo marcado en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; que se celebra el 25 de noviembre.

Más de 800 carabobeñas disfrutaron de la gran presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Durante el emotivo acto, los asistentes pudieron disfrutar de melodías como “El Reloj”, del cantautor mexicano Roberto Cantoral y que forma parte del repertorio del vocalista Luis Miguel.

Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a más de 800 carabobeñas - acn

Varias de las personalidades que asistieron al concierto. (Foto: Cortesía)

Orquesta Sinfónica de Carabobo

También la Orquesta Sinfónica de Carabobo interpretó los temas “El niño Jesús Llanero” y “Alma Llanera”, de Simón Díaz; “Navidad que vuelve” de Billo´s Caracas Boy´s; “Amparito” de Maracaibo 15, entre otros temas. Todo estuvo bajo la dirección de Carla Almao.

La actividad, que se llevó a cabo la tarde del  lunes 25 de noviembre en la sala principal del Teatro Municipal de Valencia, forma parte de la programación organizada por el Despacho de la Nancy de Lacava, la Alcaldía de Valencia y el Ministerio para la Mujer para impulsar y apoyar la lucha por los derechos de las mujeres.

María Páez de Marvez, primera dama del municipio Valencia, quien encabezó el evento, expresó que desde la gestión municipal están comprometidos con apoyar y garantizar los derechos de las mujeres valencianas.

“Hoy desde el Teatro Municipal rechazamos la violencia contra la mujer. Estamos trabajando para garantizar sus derechos, darle el valor que merecen nuestras mujeres”, dijo.

En el evento en el que se realizó el “Encendido Violeta”, color que simboliza la lucha contra la violencia de género; asistieron la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; Los Guayos, Mervelis de Burgos; Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio de la mujer del estado Carabobo, Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, entre otras personalidades.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Foro-cine invita a la proyección de la película Sucedió Mañana

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído