Deportes
Favoritos: Trotamundos y Guaros arrancan los playoffs de la LPB
Favoritos, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara arrancan la postemporada, luego de 16 juegos disputados en la corta temporada; regular de este irregular torneo de la Liga Profesional de Baloncesto, que desde hoy en cuatro sedes comienzan los playoffs.
Los cuatro que lograron los cupos de la Conferencia de Oriental Panteras de Miranda (9-5), Gigantes de Guayana (8-7), Bucaneros de La Guaira (9-7) y Guaiqueríes de Margarita (8-8) ante la cuarteta de Occidente, Guaros de Lara (15-1), Trotamundos de Carabobo (12-4), Cocodrilos de Caracas (7-9) y Toros de Aragua (6-10). Quedaron eliminados Marinos de Anzoátegui (3-11) y Gaiteros del Zulia (0-16).
¿Por qué azules y crepusculares favoritos?
El Expreso Azul la escuadra crepuscular parte de favoritos por lo mostrado en la corta ronda regular, porque a pesar; de estar junto a Cocodrilos de Caracas, ambos quintetos barrieron a los saurios.
Fue Trotamundos dirigidos por Jorge Arrieta el único en frenar o quitarle el invicto a Guaros del argentino Fernando Duró; (15-1) en la penúltima fecha, aunque luego los larenses tomaron desquite y se quedaron con la serie (3-1).
La escuadra industrial le dio paseo a los avileños (4-0), Gaiteros (4-0, quién no), Toros (3-1) y perdió ante Guaros; (1-3), aun así mostró las costuras de los larenses.
Guaros con el técnico de la selección nacional y casi todo el combinado patrio totalmente engranado es el candidato A1; de lograr su segunda corona, la cual está defendiendo.
Trotamundos, que persigue su noveno título desde el 2006, estuvo cerca en 2014, pues mejor chance no puede tener con; una nómina que le ha dado buenos dividendos, especialmente sus importados.
Cabe recordar que estas series de cuartos de final son de cinco juegos para ganar tres, que un tropezón podría ser fatal, sobre todo si se pierde de local. Donde Guaros y Trotamundos tienen las fichas de favoritos.
Panteras-Toros
Aunque por primera vez en casi tres lustros (13 años para ser exactos) Panteras de Miranda comenzará de local en; el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo (7:00 pm) de Sebucán ante el cuarto de Occidente, Toros de Aragua, serie que; se inclina desde ya a los felinos dirigidos por Manuel Povea, quien cuentan con Trey Gilder, Kristopher Lang y Scott Shannon como sus principales cartas.
Los astados, bajo la dirección técnica de Israel Sarmiento tienen la fe puesta en el piloto uruguayo Andrés Dotti además; sumó a Isaiah Swann y ligan por Kelvin Peña. Alejandro “Tapipa” Barrios, quien es su capitán y demás criollos tratarán de frenar la gran ofensiva mirandina.

Trey Gilder la bujía de Panteras.
Gigantes-Cocodrilos
Quizás la serie más pareja por lo mostrado hasta los momentos. Gigantes arranca de local en el gimnasio “Hermanas González”; de Puerto Ordaz (7:00 pm), por el segundo puesto en su división.
Los colosos ahora dirigidos por el argentino Álvaro Castiñeira, reforzaron la pintura con Tyrone Lee, quien viene de la liga; albiceleste, además de contar con los siempre rendidores Axiers Sucre, el colombiano Luis Almarza. Además adicionaron a dos bregadores como lo son Jesús “Zancudo” Centeno y Juan Herrera.
Al frente tendrá a unos saurios, quizás irreconocibles por terminar la corta ronda regular con marca negativa (7-9). Néstor Salazar; que espera el buen desempeño de César García, quien estaba lesionado en la ronda regular, además de Carl Elliot, Wendell McKinnes, Anthony Mitchell, Lenín López y Joshua Palacios.

Carl Elliot a llevar la batuta sauria ante Gigantes.
Guaros-Guaiqueríes
Sería la peor debacle de esta irregular temporada , si Guaros de Lara no pasa este obstáculo. Comienza en casa; su Domo Bolivariano (7:00 pm) donde solo perdió una vez en siete salidas. Fernando Duró cuanta con casi toda la; selección nacional José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Néstor Colmenares.
A este lotecito se arrimó en calidad de préstamo Gregory Vargas, cedido para la postemporada por Marinos de Anzoátegui. Ah;… más la incorporación del pívot panameño Javier Carter, quien sutituye a Skylar Spencer, pero se une a Mario Litte y Tyshwan Taylor.
Guiaqueríes no la tiene fácil. Ahora dirigidos por Luis Sosa, contrataron al centro de 2,11 metros, con experiencia en la; NBA Mickell Gladness, quien vistió los uniformes de Miami Heat y Warriors de Golder State en la tempodada 2011-12. También vio acción en España, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Israel y Argentina.
Sus criollos Francisco Centeno, Derwin Ramírez, además de los importados Anthony Smith y Lampropoulos Fotios deben hacerle frente. Es la serie más dispar en el papel.

Guaros de Lara es el favorito A1.
Trotamundos-Bucaneros
El Expreso Azul, uno de los favoritos, arrancará en Forum de Valencia ante unos Bucaneros de La Guaira que se; reforzaron para esta fase.
Jorge Arrieta de nuevo contará de nuevo con el palestino Sani Sakakini y el estadounidense Jerai Grant, quienes se unen; a Terrell Stoglin. Además de unos criollos que han estado volando, casos como Dwigth Lewis Padrón, Jhornan Zamora y Pedro Chourio, los aportes de Anthony Pérez, Javinger Vargas, Luis Carrillo y Alexander Morillo.
Su rival naranja, dirigidos por el argentino Juan José Pidal, quien apenas tiene par de semanas en el cargo sumó; al alero estadounidense Tyrone White, procedente de la Liga Mexicana con Aguacateros de Michoacán, donde dejó 15.3 puntos y 4.7; rebotes por juego. También pasó por Chipre y Polonia y conoce la LPB al disputar 7 juegos con Marinos de Anzoátegui la pasada temporada con 4.3 unidades por partido.
White se unen al alero colombiano Michael Jackson y Gregory Foster, además de los nativos Emiro Hernández, José Bravo, Eduardo Torres y compañía.
Quizás no tengan la misma profundidad en la banca que Trotamundos, pero Bucaneros ya lo eliminó 3-1 en la; campaña de 2013, aunque el Expreso también le ganó por idéntico margen en 2011. Pero en esta 2018, los azules son favoritos.

Tyrone White la nueva incorporación de Bucaneros va desde hoy ante el Expreso Azul.
Calendario de los cuartos de final
06-07-2018
7:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto
7:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia
7:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán
7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas
07-07-2018
6:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto
6:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia
6:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán
7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas
10-07-2018
7:00 pm. Guaiqueríes de Margarita-Guaros de Lara, en La Asunción
7:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Trotamundos de Carabobo, en La Guaira
7:00 pm. Toros de Aragua-Panteras de Miranda, en Maracay
7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Gigantes de Guayana, en Caracas
11-07-2018 (De ser necesario)
7:00 pm. Guaiqueríes de Margarita-Guaros de Lara, en La Asunción
7:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Trotamundos de Carabobo, en La Guaira
7:00 pm. Toros de Aragua-Panteras de Miranda, en Maracay
7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Gigantes de Guayana, en Caracas
14-07-2018 (De ser necesario)
6:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto
6:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia
6:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán
7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas
ACN/MAS
No deje de leer: Matteo Malucelli liquidó en la raya y lidera la Vuelta a Venezuela
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





