Sucesos
Exigen investigación sobre muerte de la modelo Wilevis Brito (+Video)

Familiares y amigos de la modelo Wilevis Brito exigen una investigación exhaustiva sobre su muerte ocurrida el 8 de abril; en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas, al someterse a una cirugía bucomaxilofacial.
El acta de defunción precisa que sufrió insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar, pero no especifica qué situación los originó.
“La pérdida de Wilevis Brito es una tragedia que podría haberse evitado. Exigimos una investigación exhaustiva y transparente sobre las circunstancias que rodearon su atención médica; y la responsabilidad de aquellos encargados de velar por su bienestar”; dice el comunicado publicado por amigos de la joven de 24 años y bajo la autorización de su progenitora, vistas las circunstancias que rodearon este caso.
Exigen investigación sobre muerte de la modelo Wilevis Brito
Días atrás, la familia de la comunicadora social y modelo solicitó al Ministerio Público abrir una investigación por presunta negligencia médica. Asimismo, indicaron que los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social dieron dos versiones distintas sobre su muerte
“En primer lugar, los médicos me habían dicho que presentó un broncoespasmo. Luego, dicen que fueron varios paros [cardiorrespiratorios]”; según confirmó la madre de la reina de belleza a El Pitazo, el 13 de abril.
Te puede interesar: Detuvieron a dos sujetos por homicidio del estudiante de enfermería
Paulina Dovale, una amiga cercana de Wilevis, publicó un comunicado en el que pide una investigación por presunta negligencia médica en la muerte de la joven. “Wilevis acudió el lunes al hospital para realizarse un injerto óseo maxilar; debido a que presentaba antecedentes de cementoblastoma (un tumor benigno en la raíz dental). Nunca despierta de la anestesia y muchas horas después avisan a sus familiares sobre el fallecimiento por tres paros cardiorrespiratorios”, dice la petición.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, la familia de Wilevis Brito espera que el Ministerio Público (MP) designe a un fiscal para iniciar las averiguaciones sobre su muerte. El acta de defunción precisa que sufrió insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar, pero no especifica qué situación los originó.
Los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social Wilevis Brito dieron dos versiones distintas sobre su muerte, confirmó la madre de la joven.
Con información de ACN/NT/El Pitazo
No deje de leer: Incendio de gran magnitud se registró en autolavado de Aragua (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara

Dos fallecidas en accidente vial que tuvo lugar en la carretera San Joaquín-Mariara, a la altura de Hacienda Cura, la noche de este sábado 5 de julio.
Al parecer, la conductora de la motocicleta, de profesión enfermera, al intentar esquivar una rama de árbol que un camión tumbó, impactó contra una camioneta 4Runner color vinotinto.
También puede leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
Tras el impacto la chofer y la copiloto, quien presuntamente trabajaba en un reconocido supermercado de Mariara, murieron en el sitio.
Al sitio del suceso se acercaron funcionarios policiales para levantar el accidente y recoger las evidencias que determinen las causas del siniestro.
Los cadáveres de las chicas los trasladaron hasta la morgue de Valencia.
ACN/MAS/Noticias Carabobo
No deje de leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes18 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos21 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa