Sucesos
Detuvieron a dos sujetos por homicidio del estudiante de enfermería

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia; detuvieron a dos sujetos por el homicidio del estudiante de enfermería, ocurrido en el urbanismo Ciudad Chávez de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, el pasado 20 de marzo.
Tras pesquisas técnico científicas, los peritos, trasladarse hasta la avenida Las Ferias de la parroquia Santa Rosa. Allí realizaron la detención de Yohan Salazar (32), apodado El Yhoan, junto a Jesús Rojas (42), apodado El Chino; en compañía de un tercer criminal apodado “El Menor”, aún por detener.
Dos detenidos por homicidio del estudiante de enfermería
A través de la cuenta en Insatagram del Cicpc, informaron que estos sujetos sometieron al joven, cuando se disponía a acudir a clases. Bajo amenazas de muerte, lo despojaron de sus pertenencias y al resistirse al hecho hamponil, uno de los antisociales, haciendo uso de un arma blanca; le causó una herida, para luego huir del lugar con su celular.
Ensangrentada, la víctima cayó al suelo pidiendo auxilio; pero la gravedad de la herida le impidió elevar su voz.
Te puede interesar: Incendio de gran magnitud se registró en autolavado de Aragua (+video)
Residentes de la zona que se movilizaban por el lugar intentaron auxiliarlo y llamaron rápidamente a los números de atención inmediata. Lamentablemente, el muchacho murió desangrado antes de poder ser trasladado al centro asistencial.
En articulación con la Policía del estado Carabobo, este órgano de seguridad procedió con la detención de Jesús Rojas, apodado El Chino. Los antisociales, quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: Detenido falso Cicpc que estafaba a través de Marketplace en Barcelona
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables

Durante un procedimiento de seguridad realizado este fin de semana el Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico en Instagram.
Pesquisas del Cicpc de la Delegación Municipal Valencia, aprehendieron a José Gregorio Guédez (55), en el sector Josefa Camejo, calle Simón Bolívar, municipio Los Guayos, estado Carabobo.
El hecho delictivo ocurrió en un laboratorio ubicado en la urbanización industrial El Nepe, parroquia Urbana Guacara del municipio Guacara.
Allí, el ahora detenido se valió de sus destrezas para ingresar sigilosamente a las instalaciones, aprovechando la soledad del área. De ese lugar, Guédez logró sustraer el cableado de fibra óptica, el cual pretendía comercializar y de esta manera obtener un beneficio económico.
Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables y a otro en La Guaira
Al informar que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Rico también anunció la captura de un delincuente por hurto de material estratégico. Joshua Wilgen Hughes Merchán (29), cometió el hurto de cables pertenecientes a la planta termoeléctrica Picure, en Vargas.
Hughes fue detenido en el sector Vista Al Mar Arrecife, parroquia Carayaca, municipio Vargas, estado La Guaira, por funcionarios del Cicpc.
Mediante labores de investigación de campo, sabuesos de la Policía Científica informaron que Hughes utilizaba sus habilidades para ingresar a las instalaciones de la planta termoeléctrica Picure, del sector Arrecifes de La Guaira, y mediante destrezas sustraía conductores eléctricos de cobre de alta tensión, con la finalidad de comercializarlos para su beneficio económico, causando una interrupción de la energía eléctrica a la comunidad de Carayaca y otros sectores adyacentes.
La detención la ejecutaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal La Guaira.
No deje de leer: Familiares buscan a boxeador venezolano desaparecido en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Así llegaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EE. UU. a cárcel de El Salvador (+video)
-
Carabobo20 horas ago
Continúa la rehabilitación vial en varias zonas del municipio San Diego
-
Sucesos21 horas ago
Detienen a tres exfiscales y un expolicía en Cumaná por presunta trama de extorsión
-
Internacional18 horas ago
El Vaticano compartió las primeras imágenes del papa Francisco, tras 31 días hospitalizado